Noticias

¿Cómo duermes? y te decimos quién eres

22-04-2014
La investigación revela también la calidad de tu relación, es decir que deja entrever si estas a punto de finalizarla.

Tras realizar una encuesta a más de mil personas acerca de la forma en que duermen y la calidad de sus relaciones amorosas, el psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra, encontró que entre más separadas dormían de sus parejas, peor calificaban sus relaciones. El 94% de las parejas que mantenían algún tipo de contacto físico al dormir se consideraban felices en sus relaciones, mientras que únicamente el 68% de los encuestados que no se tocaban durante la noche se consideraban satisfechos con sus relaciones.

El estudio también demostró que las personas extrovertidas tienden a dormir cerca de sus parejas y que la gente creativa normalmente duerme acostada sobre su lado izquierdo. El 42% de las parejas entrevistadas duermen espalda con espalda, el 31% volteando en la misma dirección y el 4% duermen el uno frente al otro. Así mismo, el 12% de las parejas duermen con menos de 3 centímetros de separación y sólo el 2% a más de 76 centímetros de distancia.

Los resultados, además de establecer un nexo entre las posiciones adoptadas al dormir y la calidad de las relaciones en pareja, podría cambiar el enfoque científicos acerca de lo que realmente sucede en la conciencia durante el sueño. La investigación ha sido presentada en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, mas aún no ha sido publicada en un revista aprobada por pares.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...