Noticias

¿Cómo evitar la masturbación?

29-01-2014
Es un tema por demás polémico, que estamos seguros va a generar acaloradas discusiones. Ustedes tienen la última palabra.

De acuerdo con el portal de internet (www.educarhoy.org) lo primero es tener claro por qué la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud.

También es necesario tener claro que decidirse por no masturbarse es posible, forma parte de la decisión libre de cualquier persona y que es una muestra de madurez y valentía y no de debilidad.

En general el aburrimiento, la sensación de soledad, el miedo, el estrés y el cansancio son situaciones que pueden inducir a la masturbación y nos dan pistas para su prevención. Por eso, hay algunos consejos que pueden ayudar en la decisión de evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso.

1) Protégete de la agresión comercial del erotismo ambiental

2)Adopta un estilo de vida saludable.

3)Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva.

4)Construye un grupo de amigos/as sano.

En resumen: para evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso hay que empezar por decidirse a hacerlo sabiendo que es posible y sano. Pero además, hay que poner medios concretos para fortalecer esa decisión: protegerte de la erotización, tener un estilo de vida saludable, ocupar constructivamente tu tiempo libre y elegir bien tus amistades. Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...