Noticias

Cosas que no sabías de Rayito Colombiano

17-10-2020
Conoce algunos datos interesantes de uno de los iconos de la cumbia colombiana que continúan poniendo a bailar a todos.

Rayito Colombiano es uno de los exponentes de la música tropical que además de ser reconocido por su talento, se ha sabido ganar el cariño de la gente por su sencillez y su gran personalidad.

Por eso te vamos a regalar unos datos que te servirán para conocer parte de él prepararte para El Retro de La Mejor FM.

1.FUE EX INTEGRANTE DE RECONOCIDA Y FAMOSA AGRUPACIÓN

Rayito Colombiano formó parte de de Los Ángeles Azules durante algunos años, donde seguro te acordarás de haberlo visto y escuchado en el video oficial de “Entrega de Amor”, pero fue hasta 1197, que decidió dejar a la agrupación para continuar en la música y convertirse en solista.

 

2. NOMBRE REAL

Rayito Colombiano es el nombre artístico que el cantante eligió para representar su carrera musical, sin embargo, su nombre real no está tan lejos del que proyecta, ya que seu nombre real es Raymundo Espinoza, a quien de cariño llamaban Rayito, pero no pudo utilizar su nombre real debido a que ya existía un cantante con el mismo nombre, por lo que optaron por completar a Rayito con la palabra “Colombiano”, que surge de su gusto por la cumbia música originaria de colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buenas noches ya estoy aquí para cantarles 🕺 cuál cantamos hoy?

Una publicación compartida por Rayito Colombiano (@rayitomxofic) el 4 de Sep de 2020 a las 5:40 PDT

¡Lo más leído! 7 canciones para recordar a Los Invasores de Nuevo León

 3. DESDE IZTAPALAPA PARA TODO EL MUNDO

Originario de Iztapalapa, D.F., Rayito Colombiano surge con un concepto musical que se perfiló por sí solo por esa magistral combinación de la sensibilidad mexicana con el folklore colombiano.

Rayito Colombiano

4. LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

Luchó contra una las adicciones desde su adolescencia, su abuelita fue una de las que lo apoyó en dicha batalla ya que se sintió impulsado a que por la música él estaba dispuesto a dejar todo.

5. RAYITO SE CONVIERTE EN BILLETE

Gracias a los frutos de su éxitos trayectoria, la institución Lotería Nacional Mexicana, le rindió homenaje en 2019, sacando a la venta el billete conmemorativo haciendo referencia a uno de los iconos de la música regional mexicana, Rayito Colombiano.

Billete de lotería de Rayito Colombiano

6. SU TEMA MUSICAL SE HIZO VIRAL ALREDEDOR DEL MUNDO

El tema “Muchachita Consentida” fue uno de los temas más icónicos de su carrera que muchos escucharon en muchos lados como fiestas, restaurantes, sonideros entre otros, y ahora con las plataformas digitales fue una canción que se viralizó a nivel internacional en la comunidad de Tik Tok.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estoy sorprendido con la cantidad de personas que han hecho el reto Muchachita Consentida. 🙏 más de 500 millones de reproducciones ⚡

Una publicación compartida por Rayito Colombiano (@rayitomxofic) el 15 de Oct de 2020 a las 6:30 PDT

 

No te pierdas esta noche su participación en El Retro de La Mejor en punto de las 8 PM a través de las redes sociales y simultáneamente en la frecuencia de La Mejor FM 97.7 y disfruta todos sus éxitos.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...