Noticias

Denuncia Segob a Johnny Escutia por incitar a la violencia

21-05-2020

La Secretaría de Gobernación (Segob)  presentó quejas y denuncias contra Johnny Escutia ‘El King de la Furia’, por promover e incitar a la violencia contra niñas y mujeres en las letras de sus canciones.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Segob explicó que se pusieron quejas ante las instituciones correspondientes, para que investiguen y sancionen conductas que inciten a la violencia.

“Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, se lee en en documento.

Además, la CONAVIM dijo que no se deben tolerar este tipo de conductas y se debe proteger a quienes sean amenazadas. Pues recordemos que en redes sociales circularon algunas letras de canciones de Johnny Escutia y en una de estas amenazaba a la youtuber Yuya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) el 17 May, 2020 a las 10:31 PDT

Tras toda la polémica que surgió en redes sociales, Spotify decidió retirar las canciones de su plataforma, lo que provocó que muchos internautas aplaudieran la acción.

 

Por si te lo perdiste –> ¿Chiquis y Lorenzo Méndez fueron diagnosticados con Covid?

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...