Noticias

Día del Zurdo...

Hace unos días

El Día Internacional de los Zurdos se conmemora cada año, el 13 de agosto, y se le atribuyen dos orígenes: una es que en la ciudad de Topeca, Kansas, Estados Unidos, se habría fundado en esta fecha la “Organización Internacional de Zurdos”, durante el año de 1975.


La segunda se plantea que el “Día de los Zurdos” fue instituido por el Left-Handers Club de Londres (Club de zurdos), cuando el 13 de Agosto de 1976, inauguró un almacén que comercializaba exclusivamente artículos de uso para zurdos.

Esta característica en los zurdos corresponde a una lateralización simétrica del cerebro, por lo que existe una dominancia del hemisferio derecho en esta función; en otras palabras, ser zurdo es un fenotipo que indica la dominancia cerebral del individuo inclinada hacia el mencionado hemisferio cerebral.

Existen desde artistas hasta deportistas zurdos, lo que demuestra que no hay limitantes para estas personas y en la actualidad, persiste el mito de que los zurdos son más inteligentes.

Algunos nombres de músicos zurdos son: Jimi Hendrix, Ringo Starr, Paul McCartney, Phil Collins, Kurt Cobain, George Michael, Seal, Sting, Céline Dion, Eminem, 50 cent, Ricky Martin, Iggy Pop, , Pink, Bob Dylan, David Bowie, Noel Gallagher.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...