Noticias

El día que Juan Gabriel pisó la cárcel

07-01-2021
¡La prisión sería uno de los episodios más difíciles de su vida!

Han pasado ya casi 4 años y medio desde que El Divo de Juárez, Juan Gabriel partió de este mundo un 28 de agosto del 2016 en Santa Mónica, víctima de un infarto mientras llevaba a cabo su gira titulada “México es todo”.

Sin duda alguna, el cantautor originario de Parácuaro Michoacán, ha dejado huella en muchos corazones pero sobre todo en las letras a las que dio vida e historia, mismas que diversos artistas han retomado adaptar a sus estilos para rendirle homenaje.

¡Lo Más Leído! Ricky Muñoz se defiende de críticas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Gabriel (@soyjuangabriel_)

Sin embargo, la vida de Juanga, no fue color de rosa, pues durante muchos años se vio envuelto en polémicas, incluso aún después de su muerte, pues recordemos la famosa teoría que afirmaban que el Divo no estaba muerto.

Algunas de los otros escándalos que tuvo que enfrentar fue la ruptura de la amistad que mantenía con la cantante Rocío Dúrcal, que se vio fracturada por un supuesto robo de marido, pues se dice que el cantante michoacano le robo el esposo a la cantante española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Gabriel (@soyjuangabriel_)

Si continuamos analizando los duros momentos que vivió el cantante, otro de ellos y uno de los más complicados antes de la fama, fue su paso por la prisión, pues durante año y medio, Juanga paso días y noches enteros detenido por el delito de robo.

Los motivos de su encarcelamiento en el penal de Lecumberri tiene varias versiones, pero la más actualizada fue difundida por diversos medios, en donde aseguran que Pedro Plascencia, pianista de El Divo, le confesó a Carmen Salinas que quien acusó de robo al Divo fue la actriz Claudia Islas. El intérprete de “Abrázame muy fuerte” fue acusado por un supuesto robo de joyas.

CLAUDIA ISLAS
Claudia Islas / Actriz

“Fue Claudia Islas, Juan Gabriel me platicaba todo, yo era para él un padre, él también para mi es un padre”, le cuenta Plascencia a Carmen Salinas.

Mientras permaneció en la cárcel, Juan Gabriel aprovechó ese tiempo para inspirarse en la composición “No tengo dinero”, “Me he quedado solo”, “Tres claveles y un rosal”, “Iremos de la mano”, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Gabriel (@soyjuangabriel_)

La historia de su experiencia con las leyes mexicanas se plasmó en la película “Es mi vida”, producida en 1982 y protagonizada por el mismo Juan Gabriel.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...