Noticias

La exitosa historia de Los Yonics con José Manuel Zamacona

05-07-2021
Desde abajo lograron posicionarse rápidamente llegando a ser un grupo de la talla de Los Bukis.

Los Yonic’s, es un grupo mexicano originario de San Luis San Pedro, Guerrero, fundado por Johnny Ayvar e integrado por José Manuel Zamacona, José Manuel Zamacona JR, Óscar Pérez, Isael Laina, Felix Cortéz, Diego Sánchez, René Leal “La Rana”, Ferdy, Vany, Didier Alvarado y Hugo Galeana.

Comenzaron su carrera musical durante los años 70´s, tocando musical local del género tropical, balada y pop.

¡Lo Más Visto! Murió José Manuel Zamacona, fundador de Los Yonics

Los Yonics

Posteriormente viajaron hacia el puerto de Acapulco para comenzar su carrera profesional, donde tras no correr con tanta suerte, poco a poco algunos integrantes comenzaron a separarse, para después un empresario darles la oportunidad de tocar en un evento importante y fue que de ahí impulsaron su carrera hacia arriba.

Lanzaron uno de los temas más reconocidos titulado “Pero te vas arrepentir” con el que lograron alcanzar gran popularidad llegando a competir contra otro de los grupos más codiciados de aquel momento; Los Bukis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@marcoantoniosolis_oficial #zamacona Aquí con mi compadre querido marco al cual le tengo mucho cariño y admiración .

Una publicación compartida por Los Yonic’s Zamacona (@yonicsoficial) el 26 de May de 2020 a las 7:57 PDT

Para 1980 la música de la agrupación llegó a oídos de los hispanos sonando en ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Phoenix, El Paso entre otras, colocándose en las listas de popularidad y en el gusto de la gente.

Actualmente continúan dejando un gran legado sonando con inolvidables temas como Palabras tristes, Soy yo y Rosas Blancas, y colaborando con grandes artistas del momento como Mon Laferte, con quien grabaron el tema Palabras tristes.

Ahora tras la partida del vocalista José Manuel Zamacona a consecuencia del covid-19, queda el recuerdo de cada una de sus canciones a las que dio voz este gran icono de la música mexicana, dejando un gran legado del que muchos músicos y fans recordaran con mucho cariño y respeto.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...