Noticias

Explota vehículo tras manipular un teléfono celular.

25-03-2021
Después de provocar asombro por lo sucedido en una gasolinera en el Estado de Guanajuato, muchos usuarios se asombran de lo que puede llegar a provocar un teléfono celular.

La noche de ayer, un portal de noticias dio a conocer el incendio que se suscito en una gasolinera en Guanajuato, en el municipio de Cortázar, ocasionando gran sorpresa tras sospechar el motivo de su origen.

Al parecer todo indica que mientras un conductor esperaba a que se recargara de combustible el tanque de su camioneta, decidió que era un buen momento para manipular su teléfono móvil provocando una explosión varios segundos después.

El chofer encargado de la camioneta al percatarse que su vehículo se encontraba en llamas sin saber el motivo, decidió rápidamente retirarse del fuego, encontrándose muy consternado sin saber el por qué su unidad había explotado de esa manera.

 

¡Lo Más Leído! Edwin Luna y Marcela Mistral trabajando juntos

 

Pocos minutos después llego el Heroico cuerpo de Bomberos del municipio a controlar el incendio, determinando que quizá y debido a la manipulación tan cercana del dispositivo electrónico con la bomba de gasolina fue el detonante principal para ocasionar dicho siniestro.

Todo indica que esto se debe a la electricidad estática que provoca si estamos usando un dispositivo con batería y componentes metálicos como es un smartphone, mientras la manguera está conectada y bombeando gasolina haciendo que suban los vapores y entren a la boquilla del teléfono potencializando la electricidad estática.

Afortunadamente por esta ocasión no hubo ninguna perdida más que la material al terminar completamente calcinada la camioneta y las autoridades aprovecharon para hacer el llamado de tomar las precauciones necesarias al acudir a este tipo de sitios, evitando manipular dispositivos que generen reacciones al combustible y así poder evitar un accidente similar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...