Noticias

Fallece el cantante de la famosa canción "El año viejo"

06-08-2020
El famoso intérprete de la canción "El año viejo", Tony Camargo muere a los 94 años de edad en Mérida

¿Quién no recuerda aquella canción que año tras año escuchamos el 31 de diciembre por todas partes?. Lamentablemente esta noticia no es buena, ya que tristemente el cantante ‘Tony‘ Camargo, intérprete de ‘El año viejo‘, murió el pasado miércoles.

La Secretaría de Cultura de Yucatán fue quien informó la noticia, comentando que el intérprete murió a la edad de 94 años en el municipio de Mérida.

¡No te pierdas! Mane estrena look al estilo Ariadna Grande

Tony Camargo
Tony Camargo / Archivo / EFE

La Fonoteca Nacional también lamentó la pérdida, recordando al cantante como una de las grandes figuras de los salones de baile de México, que compartió escenario con grandes artistas como Benny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz.

Tony Camargo
Tony Camargo / YT

 Los éxitos musicales más importantes de Tony Camargo son ‘Hay un hombre aparecido‘ y ‘La engañadora‘, pero sin duda, ‘El año viejo‘ fue el que lo lanzó a la fama y por el cual se le recordará por siempre.

 

¿Qué fue de Tony Camargo?

Antonio Camargo Carrasco, nació en Jalisco, sin embargo, Camargo se trasladó a la Ciudad Blanca a raíz de los sismos de 1985 en la Ciudad de México, ya que quedó atrapado al derrumbarse el edificio de Televisa en avenida Chapultepec, donde laboraba como delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

Formó parte de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y participó en Las Serenatas de Santa Lucía.

También se desempeñó como integrante de la Orquesta Janera y la Banda de Música del Ayuntamiento de Mérida.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...