Noticias

Fallece la actriz y directora Mónica Miguel

12-08-2020
Muere la actriz y directora mexicana a los 84 años de edad en su natal Nayarit

Como olvidar a esta gran actriz y directora por participar en grandes producciones de la pantalla chica con personajes como Modesta en la famosa telenovela “Alborada” o en varios papeles de “Mujer casos de la vida real” y entre otros.

Esta mañana La Organización Nayarita para Desarrollar el Arte (ONDA Nayarit) , fue quien dio a conocer a través de redes sociales, el fallecimiento de Mónica quien se encontraba en la Ciudad de México, pues la actriz y directora escénica tepiqueña, sucedió alrededor de las 12:15 de este miércoles.

¡No te pierdas! Martha Figueroa le pide disculpas al hijo de Buenfil

“Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, intérprete y directora de escena Mónica Miguel. Descanse en paz. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia.”

Esto lo publicó la asociación liderada por el director nayarita Octavio Campa Hernández, quien mantiene un vínculo familiar con la actriz.

El director señaló que Carmen Pineda Miguel hermana de la actriz, fue quien confirmó su muerte, y que será dentro de las próximas horas cuando se den a conocer detalles sobre los servicios funerarios.

Varios artistas, actores y personas del medio que trabajaron junto a Mónica, externaron sus condolencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con profundo dolor despierto con la noticia del fallecimiento de mi querída maestra Monica Miguel . Solo los que hemos trabajado con ella sabemos lo mucho que las novelas mexicanas le deben a esta gran directora, maestra, actriz y cantante. Personalmente le debo tantísimo en escena y por fuera , mucho de lo que sé cuando se tiene que trabajar en medio de tanta inmediatez es gracias a ella. Siempre al pendiente exigiéndome aun estuviera en otros proyectos. Siempre animándome cuando al inicio no me quedaba los personajes principales y me daban otro de reparto siempre me decía que era una oportunidad para crear un personaje entrañable . Exigía un proceso , un animal a cada personaje y una frase. Pedía siempre armonía en una industria que nos pedía trabajar a marchas forzadas y eso se lo deberemos siempre. Estoy segurísima que está disfrutando de este su nuevo viaje. La imagino declamando maestra orgullosa siempre de su querido Nayarit … la voy a extrañar mucho 💜 Brava eterna Monica Miguel 🙏🏼👏🏼

Una publicación compartida por Ana Brenda (@anabreco) el 12 de Ago de 2020 a las 5:19 PDT

Mónica Miguel (Gloria Chávez Miguel) nació el 13 de marzo de 1936 en la ciudad de Tepic, Nayarit e inició en el teatro en los años 70, y en la siguiente década se consolidó como una de las mejores actrices y directoras mexicanas de telenovelas como Quinceañera, Amor de Nadie, Los Parientes Pobres, María Isabel, El Privilegio de Amar, Amor Real, Alborada, y otras que le valieron premios importantes como los Abrirles, TVyNovelas, los premios ACE, C

El último trabajo de cine en el que participó Mónica Miguel fue en la película multigalardonada en los Arieles 2018, Sueño en otro idioma, donde hizo el papel de Jacinta.

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...