Noticias

Fallece Mario Gutiérrez creador del grupo Los Ángeles Negros

21-01-2021
El guitarrista y fundador de la agrupación Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez fallece al igual que su esposa el mismo día.

Esta mañana el mundo de la música recibió la triste noticia del sensible fallecimiento de Mario Gutiérrez guitarrista y fundador de la reconocida agrupación de origen chileno Los Ángeles Negros a los 71 años de edad.

Mario Andrés y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, hijos del músico, fueron quienes dieron a conocer la nota con un mensaje mediante las redes sociales oficiales del grupo, aprovechando para pedir una oración en honor a su padre, quien falleció la tarde del 20 de enero.

¡Lo Más Leído! Vicente Fernández comete indiscreción con una joven

 

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, pidieron los hijos a través de la publicación.

Sus hijos también mostraron agradecimiento al señor Gutiérrez Contreras por haberles brindado su apoyo, asegurando que algún día se volverán a ver.

 

“[Los] hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D”.

Según con información de un medio local de Chile, Mario Gutiérrez presentó algunos síntomas relacionados con covid-19 mismos que se complicaron por su padecimiento a la diabetes. Para esto Mario no sería el único afectado pues también su esposa Catalina Alvarez, falleció el mismo día que el.

Sin embargo, Los ángeles Negros no solo han tenido que atravesar por esta pérdida, pues cuatro meses atrás otro de los integrantes, Luis “Luchito” Astudillo, baterista de la agrupación, también falleció.

La banda consolidó su éxito en las décadas de los 70 y 80, y con grandes temas como “Y volveré”, “A tu recuerdo”, “Murió la flor”, entre muchos otros. La agrupación tenía planes de unirse a la tendencia de realizar un concierto en línea, el cual fue cancelado debido al estado de salud de uno de los integrantes.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...