Noticias

Hombres denuncian violencia intrafamiliar en la CDMX

21-07-2020
Hombres de la CDMX, denuncian agresiones por parte de sus parejas, los amenazan, los golpean y humillan por una razón principalmente.

En los últimos días se han recibido diversas denuncias por parte de hombres residentes de la CDMX,  que resultaron haber recibido agresiones, amenazas e intimidaciones por parte de sus parejas sentimentales mujeres.

Ellos aseguran han levantado acusaciones sobre sus parejas, ya que algunas los golpean, le lanzan objetos y amenazan con cuchillos.

¡No te pierdas! Brandon Peniche confirma dar positivo a covid-19

ministerio público

Los hombres confesaron haber aguantado las humillaciones, por mantener una sana convivencia.

Pero según la Fiscalía General de Justicia, en la denuncias recibidas, las mujeres acusadas como agresoras, justificaban que  la mayor parte del tiempo los hombres se la pasaban en redes sociales, lo que causaba que no buscaran trabajo o ningún fuente para solventar los gastos del hogar.

En ciertas denuncias, se expresaba que algunas de esas mujeres pedían ayuda a familiares para golpear a los esposos.

Durante los últimos 3 meses de cuarentena,  la fiscalía recibió 30 quejas de hombres que afirmaban ser víctimas de agresión familiar.

HOMBRES NO SE ATREVEN A DENUNCIAR
Hombres golpeados / Pinteres

La cifra es menor a las denuncias por agresiones a mujeres.

Tal es el caso de Camilo, a quien su esposa corrió de su casa en ropa interior y lo exhibió ante sus vecinos en la colonia San Miguel en la alcaldía Iztapalapa. Esto sucedió porque el hombre se metió al baño con su dispositivo electrónico y al tardar, la mujer pensó que estaba viendo pornografía o lo que era peor, “siéndole infiel”.

El hombre de apenas 28 año, explicó a sus vecinos y a la autoridad que realmente se quedó dormido en el baño y que despertó mientras su esposa golpeaba la puerta.

Cuenta que lo golpeó y lo saco al patio de la vecindad, y al ver que la gente los rodeaba pidió ir al ministerio público para registrar la agresión que estaba recibiendo.

La mayoría de estas quejas se han presentado en tres principales alcaldías, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Una vez que se entabla el diálogo para resolver la situación, se decide seguir o desistir en el proceso legal, según como se presente cada caso.

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...