Noticias

La diferencia entre Coronavirus, Influenza y una gripe

Hace unos días

Aunque el Coronavirus, la Influenza y la gripe podrían presentar síntomas similares, la OMS ha establecido parámetros para diferenciar cuál es cuál.

Seguramente haz llegado a preguntarte cuáles son los síntomas entre una enfermedad y otra, pues son muy similares entre sí y podrías llegar a confundirte.

Pero de acuerdo con la OMS y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., la forma de diferenciarlas es la siguiente:

Gripe

El padecimiento de la gripe es progresivo y se manifiesta SIEMPRE con estornudos, dolor de garganta, congestión nasal y exceso de mucosidad. Algunas veces el paciente tiene fatiga y tos, y rara vez se presenta fiebre y dolor de cabeza. NUNCA hay diarrea ni dificultad para respirar.

 

Influenza

Esta enfermedad es súbita y se manifiesta SIEMPRE con fiebre alta, fatiga, tos, dolor de cabeza y otros dolores corporales. Algunas veces se presenta congestión nasal, dolor de garganta y diarrea. NUNCA hay estornudos ni dificultad para respirar.

 

Coronavirus

El covid-19 es progresivo y se manifiesta siempre con fiebre alta y tos constante. Solo algunas veces el portador presenta fatiga, dolor corporal, dolor de garganta, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Rara vez se presenta congestión nasal, exceso de mucosidad o diarrea y NUNCA hay estornudos.

 

Por si te interesa –> La Adictiva cancela conciertos por Coronavirus

 

 Fuente: prensalibre.com

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...