Noticias

La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Xiu García

17-10-2020

La Sonora Dinamita se fundó en 1960 en Medellín, Colombia, por iniciativa de Antonio Fuentes (dueño de la casa disquera Discos Fuentes), con la voz líder del fallecido cantante Lucho Argaín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Sonora Dinamita llega a Londres EXPRESS NEWS | Jueves, 29 de agosto de 2019, 03:38 Para celebrar la Independencia de México Uno de los grandes nombres de la música latina, la Sonora Dinamita original de Lucho Argain y Xiu García traen su increíble catálogo de éxitos que incluyen ‘Que nadie sepa mi sufrir’ y ‘Escándalo’ a Electric Brixton para un súper espectáculo en Londres. Formada en Cartagena, Colombia en 1960 por el director musical Lucho Argain, desde 1979, la Original Sonora Dinamita tiene su sede en México y fue uno de los primeros grupos de cumbia en obtener éxito internacional. Se les atribuye haber ayudado a popularizar el género en toda América Latina y el mundo. Si bien la alineación del grupo ha cambiado a lo largo de los años, siempre ha presentado una vocalista femenina fuerte para acompañar a su alineación de big band de diez piezas. Esta noche, la banda incluirá a los vocalistas mexicanos invitados especiales Flor Amargo y Karla Lazo. La noche celebra el Día de la Independencia de México con mariachis en vivo, comida mexicana de mestizos y DJ, y por supuesto El Grito, el grito de batalla de la Independencia mexicana. Domingo 15 de septiembre Apertura de puertas: 7:00p.m. Electric Brixton Town Hall Parade London SW2 1RJ 020 7274 2290 https://electricbrixton.uk.com Book Via Venue Book Via Ticket Agencies Ticketmaster SEE Tickets AXS Gigantic Mestizo #SONORADINAMI #Londres #tourinternacionalsonoradinamita2019 #lasonoradinamita

Una publicación compartida de LA SONORA DINAMITA (@sonora_dinamita) el 5 Sep, 2019 a las 10:25 PDT

Su primer nombre fue el de Sonora Buscapié y finalmente evolucionó al de La Sonora Dinamita. El grupo inicial estuvo integrado, por Lalo Orozco en el piano, Clodomiro Montes en la batería, Saúl Torres y Ángel Mattos en las trompetas, Pedro Laza en el bajo, Guillermo Martínez en la guitarra, Gil Cantillo en el tres, Poli y «Mono» Martínez en los coros y Enrique Bonfante en las congas. Las primeras voces se hicieron con Lucho Argaín y El Chamaco.

Aunque habían logrado impactar desde sus primeras grabaciones, los músicos que la integraban eran grandes y reconocidos, por lo que cada uno de ellos decidió continuar con sus proyectos personales, llevando a la Dinamita a desintegrarse a tan solo dos años de haber sido fundada.

¡No te pierdas! Los inicios de Los Invasores de Nuevo León

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué momentos de felicidad ❤ #lasonoradinamita #xiugarcia #SonoraDdinamita #dinamita #cumbia #❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de LA SONORA DINAMITA (@sonora_dinamita) el 26 Jul, 2020 a las 9:34 PDT

Sin embargo, sus grabaciones musicales se siguieron extendiendo a lo largo del continente hasta llegar a México, en donde a mediados de los años 60, el éxito de la Dinamita fue inmediato entre los mexicanos, por lo que años más tarde se lanzó un LP al mercado mexicano con éxitos de la agrupación.

La disquera Discos Fuentes volvió a buscar a Lucho Argaín en 1977, para reactivar las grabaciones de la Sonora Dinamita. En su segunda etapa presentaron su cuarta producción musical titulada La Explosiva y volvieron a reactivar su audiencia con éxitos como  Ave de pasoNegro maluco y Ja ja venao.

 

A partir de ese momento La Sonora Dinamita se dedicó a conquistar al mundo con su ritmo y su influencia musical.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...