Noticias

Los inicios de Los Invasores de Nuevo León

17-10-2020
¡Tienen más de 40 años de trayectoria y siguen conquistando al público!

En 1978, Los Invasores de Nuevo León buscaban la oportunidad de darse a conocer, fue así que pidieron la ayuda de la estación de radio XETKR, para que fuera el público quienes les pusieran el nombre.

Fue hasta 1980 que la agrupación empezó profesionalmente en el ambiente, aunque en un principió los únicos lugares en los que se presentaban era en fiestas privadas, bares, etc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HASTA NUNCA! Después de 40 años de trayectoria, y de pensarlo muchísimo tiempo, hoy hemos decidido ponerle fin a la extensa trayectoria de esta agrupación. Por muchos años nos mantuvimos y todo fue gracias a ustedes, pero todo llega a su fin, estuvimos platicando pero tres miembros importantes de la agrupación decidieron seguir su camino y no podemos suplir su puesto con nada, por eso se tomo esta decisión. Terminaremos nuestra gira de este año que ya tenemos pactadas y diremos adiós para siempre. Nuevamente muchas gracias a todos por tantos años, fueron generaciones y generaciones pero es momento de evolucionar. FELIZ DÍAS DE LOS INOCENTES 🥰

Una publicación compartida de Los Invasores De Nuevo León (@grupoinvasores) el 28 Dic, 2019 a las 11:09 PST

Su primer material discográfico “Laurita Garza” los colocó en el género norteño. Corría el año de 1982 cuando por fin vieron los frutos de su trabajo, ya que con el tema “Mi Casa Nueva”, lograron el despunte que necesitaban y por él recibieron su primer Disco de Oro.

El año de 1993 marcó una nueva etapa para Los Invasores de Nuevo León, pues se realizó un cambio de vocalista cuando Lalo Mora decidió dejar el grupo e Isaías Lucero fue quien tomó su lugar. Durante esa época la producción “Playa Sola” recibió Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas.

Más adelante, con 17 años de carrera fue la grabación del disco “Vuelvo Contigo” donde el tema “A mí que me quedó” logró un éxito inesperado, ya que permaneció en primer lugar de popularidad en las estaciones de radio durante cinco meses consecutivos y fue catalogada como canción del año.

El tema de la autoría de Marco A. Pérez los llevó a obtener Doble Disco de Oro y Disco de Platino en México y Disco de Oro en Estados Unidos, también en el ’98 recibieron una presea de la revista grupera “Furia Musical” por ser considerados “El Suceso Musical Norteño”.

Un dato curioso de Los Invasores de Nuevo León, es que han participado en 13 películas y han filmado más de 15 videoclips.

Además, el pasado 4 de septiembre lanzaron una colaboración musical con Banda MS del tema “Playa Sola” en dónde se puede notar todo el estilo que los caracteriza con un plus que la banda sinaloense le impregnó a esta canción que ya había sido un éxito.

Sin duda alguna, Los Invasores son parte de nuestra historia y con su música siguen conquistando a nuevas generaciones.

Sigue la transmisión EN VIVO del concierto Retro de La Mejor #AquíNomás

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...