Noticias

Los pacientes con cáncer se olvidan de sus preocupaciones

13-12-2013
Only for a second, La campaña para que los pacientes olviden su enfermedad por unos momentos y rían.

Un proyecto de la Mimi Foundation tiene como objetivo retratar la imagen de 20 enfermos de cáncer, mientras miraban sorprendidos e incrédulos sus rostros maquillados de forma extravagante. La idea de esta campaña surgió cuando un paciente con cáncer comentó en la fundación: ¿Saben lo que más echo de menos? Estar sin preocupaciones.

Así, esta fundación con sede en Bélgica y que busca brindarle a los enfermos de cáncer la mejor calidad de vida posible, invitó a 20 pacientes con cáncer a experimentar la sensación de estar “sin preocupaciones” por un momento, a pesar de haber sido diagnosticados con esta enfermedad no hace mucho. Estas 20 personas se sometieron a un cambio gratuito de imagen sin imaginar que el resultado distaría mucho de lo que ellos pensaban, y es que la única condición que se les puso fue que mantuvieran los ojos cerrados.

Cuando se les permitió mirar el resultado, sus primeras reacciones al verse con maquillaje exagerado y peinados exóticos fueron de risa, asombro y llanto, lo cual se capturo  en fotografías para un libro y un video.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...