Noticias

Nube de polvo del Sahara llega hoy a México ¿No bastó con el sismo?

23-06-2020
Llega con mucha expectativa entre la población, por la pandemia del coronavirus y porque este día en varias partes de la república se sintió un sismo con magnitud de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca.

El día de hoy llega a México una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara. Y llega con mucha expectativa entre la población, por la pandemia del coronavirus y porque este día en varias partes de la república se sintió un sismo con magnitud de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca.

Gobierno de México / CENAPRED
Gobierno de México / CENAPRED

 

¡No te pierdas! Alertan Tsunami para las costas de México tras sismo 

Este fenómeno es una masa de aire muy seca y cargada de polvo formado en el desierto del Sahara, en el verano, principalmente y se mueve hacia nuestro país principalmente. Sin embargo, este polvo no representa ningún riesgo significativo para la población, según reporta el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Además, la CENAPRED ha dicho que año con año, tanto ciclones tropicales como el polvo del Sahara llegan a nuestro país, los primeros provocan afectaciones pero también agua a las actividades agropecuarias, recargan mantos acuíferos y aumentan niveles de almacenamiento utilizado para el resto del año. 

Las recomendaciones son:

  • No exponerse al polvo.
  • Cerrar las ventanas y puertas.
  • Usar cubrebocas y goggles al salir de casa.
  • Evitar actividades al aire libre.
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...