Noticias

Nueva tecnología en transporte busca sustituir a las micros

26-09-2020
Este es el equipamiento necesario que deberá llevar un transporte tipo autobús en la CDMX para mejorar el servicio de movilidad pública.

Las autoridades capitalinas de la Ciudad de México, dieron a conocer los nuevos lineamientos que deberán cumplir los equipos de transporte que estén interesados en obtener alguna de las rutas concesionadas.

En los últimos años el gobierno de la CDMX, ha buscado la manera de reestructurar los servicios de transporte público, agregando nuevas líneas y vías de traslado, así como la llegada de los nuevos autobuses del sistema RTP.

¡Lo más leído! Lo que hace la Wanders Lover para sobrevivir en pandemia

bus interior
Interior de autobús tradicional / Ilustración

Esta modernidad permitirá que más personas tengan acceso a las principales vías de comunicación de su localidad y facilidades de distribuirse en diferentes partes de la ciudad, así como una activación económica considerable en importantes zonas.

Por lo que se han dado a conocer las características que deberán cumplir los vehículos tipo autobús para sus sustitución obligatoria mediante los programas de financiamiento del Fideicomiso para el Fondo de la Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA) que ofrecerá el gobierno capitalino en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Esta medida fue publicada en la Gaceta Oficial del 21 de septiembre, en la que se dio a conocer que estos vehículos deberán cumplir con una serie de requerimientos y normas ecológicas, así como espacios de accesibilidad para personas discapacidad.

autobuses nuevos cdmx

Como parte del equipamiento deberán integrar GPS, un ruido interior de menos de 80 decibeles, así como cumplir con la norma de emisión EURO V+ o EPA 10, sistema de frenos ABS, iluminación LED, así como piso antiderrapante y cinturón de seguridad para el conductor.

autobuses nuevos cdmx

Por otro lado deberán contar con un sistema de circuito cerrado, así como un sistema de peaje determinado por la SEMOVI, pero una de las características que más ha llamado la atención de los usuarios son las señalizaciones en braile, plataformas de ascenso y descenso de silla de ruedas así como de sus respectivos lugares destinados al interior de cada unidad.

autobuses nuevos cdmx

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...