Noticias

Ontega: conoce los beneficios de un bróker online

08-07-2020
Un bróker online es una plataforma informática que te permite realizar acciones de trading por tu propia cuenta.

Realizar inversiones en el mercado financiero puede ser un poco difícil de entender, e incluso puedes sufrir algunas pérdidas al inicio. Sin embargo, el proceso de aprendizaje y experimentación suele ser más llevadero en el caso de que uses el bróker y las herramientas correctas.

Hoy te traemos a la mesa un bróker online de muy buena calidad que está teniendo experiencias positivas en México. Ontega México puede que sea la plataforma que estabas buscando. A continuación te contamos más acerca del mismo, y de los beneficios que podría tener para ti.

 

¿Qué es el bróker Ontega?

 

Ontega México es un broker online. ¿Qué significa esta breve definición? Para explicarlo, debemos desviarnos antes hacia otro concepto, “trading”. “Hacer trading” es una actividad que tiene como objetivo participar en el mercado financiero realizando compra y venta de de activos, con el objetivo de obtener una rentabilidad en general a corto plazo, aunque también puede ser con una visión a largo plazo.

El beneficio económico se obtendrá con las mismas reglas con las que comerciaban los fenicios hace unos 2.500 años, cuando dominaban el comercio internacional y los mares. Comprar barato, y vender más caro.  Con el trading, funciona de la misma manera. En este caso podrás participar en el mercado forex (mercado de divisas), o bien con acciones, índices bursátiles, criptomonedas, o materias primas, como cobre y estaño, ¡es decir las mismas que comercializaban los fenicios!

Para ser un “trader” y convertirte en una persona que “hace trading”, tienes que trabajar con un intermediario habilitado para ello, denominado agente de bolsa, o bróker. Hasta hace algunos años ser bróker estaba restringido a personas físicas o empresas, pero en la actualidad se utilizan en mayor medida los “brókers online”. ¡Y ahora sí podemos completar la definición inicial con más información!

Un bróker online como Ontega es una plataforma informática que te permite realizar acciones de trading por tu propia cuenta, y que se encuentra habilitada para tal fin. Cabe destacar que Ontega es una de las que puedes hallar en México, pero no es la única.

Por último para completar la idea, es importante saber que cuando haces trading no estás comprando realmente euros, una acción de Coca Cola, y mucho menos cobre o petróleo, sino que el beneficio, o eventuales pérdidas, los tendrás en la diferencia de lo que has pagado, y en qué valor luego has vendido.

Tendencia de los operadores en Ontega

 

Entre los diferentes módulos con los que cuenta Ontega, hay uno que tiene particular interés, especialmente para usuarios inexperimentados, que es la “tendencia de los operadores”.

Esta sección de la plataforma puede ser usada como una especie de “rincón” de consejos e ideas comerciales, debido a que podrás ver lo que están los otros traders y tratar de imitar sus operaciones ganadoras.

También recuerda el conocido refrán en español “es mejor buscar la fuente que seguir la corriente”. Con esto queremos decir que el escenario ideal es no solo ver lo que hacen los otros usuarios del bróker Ontega, sino comprender por qué lo están haciendo, para así definir si es conveniente o no para tí subirte a esa ola.

Depósito inicial de Ontega

 

Muchas veces se requiere un capital muy grande para operar con los brókers, sin embargo en el caso de Ontega  solo se precisa  $200 USD  para comenzar a operar. Esto es porque este bróker está dirigido tanto a usuarios profesionales como a los que se están insertando en este mundo.

La atención al cliente de Ontega

 

Según describen en su sitio web, su plataforma de servicio al cliente está disponible las 24 horas del día y también los 7 días de la semana, esto convierte a esta sección en una ventaja para cualquier trader, pero especialmente para el principiante que suele tener muchas dudas o puede encontrarse con diferentes problemas.

Además está disponible en diferentes idiomas, por lo que puedes recibir ayuda por ejemplo en español y en francés. Si quieres conocer además opiniones de Ontega, en la web hay diversos foros con reseñas y comentarios de la plataforma.

Módulos educativos de Ontega

 

Ontega México ofrece adicionalmente  a sus clientes cursos educativos totalmente gratuitos de los que se pueden hacer uso en cualquier punto de su estadía en el bróker.

Estos cursos educativos vienen acompañados de diferentes tipos de materiales adicionales, como artículos, webinars o diapositivas. Como consejo final, si te introduces en este mundo capacítate tanto con las herramientas de Ontega, como con cualquier otro material de trading que encuentres en internet, o inclusive ebooks que puedes hallar en Amazon o Apple Store. No solo porque estará en juego tu dinero, y querrás hacer lo mejor para multiplicarlo, sino también porque el aprendizaje es una actividad maravillosa, que cuida y estimula tu cerebro.

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...