Noticias

¿Por qué se separó Mi Banda El Mexicano?

17-10-2020
La fama y el éxito siempre terminan afectando las relaciones entre los integrantes como lo hizo con Mi Banda El Mexicano.

Mi Banda El Mexicano fue una agrupación musical mexicano originaria de Mazatlán, Sinaloa, México, fundada en 1992, creadores del icónico baile del Caballito, éxito que se volvió muy popular en Latinoamérica en la década de los 90’s.

Su estilo se caracteriza principalmente por tocar tecnocumbia mexicana, con el característico uso de instrumentos electrónicos, en vez de los elementos tradicionales de viento (Trompetas, Clarinetes, Trombones, Tambora, Tuba, Percusiones, Tarolas).

¡No te pierdas! Mi Banda El Mexicano lanza “Ramito de Violetas” versión remasterizada

mi banda el mexicano

Sus integrantes eran

Casimiro Zamudio- líder vocalista y guitarra
Germán Román – batería
Jorge Hopskins – teclados
Pancho Vidriales -bajo

Su éxito traspasó fronteras,pues no solo en México eran reconocidos y admirados por su talento, sino también en los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Fueron merecedores de reconocimientos tan importantes como el de los Premios Furia Musical en repetidas ocasiones.

Es importante mencionar temas musicales reconocidos como La Morena , La Bota y Ramito de Violetas éste último que vendió más de 1 millón de copias y estuvo 20 semanas en listas de Billboard ,(Estados Unidos), entre muchos otros.

Llegaron a presentarse en programas de mayor audiencia nacional tales como: Siempre en Domingo,Al fin de Semana, Acapulco Fest. Así también, realizaron una grabación en vivo con su disquera Discos Musart que fuera grabada en el escenario más grande de la época de la “música grupera” el “Río Nilo” en el estado de Jalisco.

La pelea que definiría la separación de Mi Banda El Mexicano

Debido a diferencias personales entre Germán Román y Casimiro Zamudio , la agrupación se separó en 2001, trayendo consigo una ardua pelea por los derechos del concepto de la banda.

Germán Román formó su propia banda denominada Germán Román y su Banda República conservando el ritmo de Caballito, estilo que lo caracterizó durante su carrera en Mi Banda El Mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que tengan un excelente inicio de semana .! Su amigo Germán Roman ❤️ #LaVozOriginal #AmigosdeGermanRoman #ProximamenteLaNiñaQuiereCerveza #LaSeptimaBanda

Una publicación compartida por Mi Banda El Mexicano (@mibandaelmexicanoficial) el 24 de Ago de 2020 a las 8:44 PDT

Tiempo después Germán Román demuestra un documento legal que lo acredita como el verdadero propietario del nombre, desde hace más de 20 años, argumentando que Casimiro Zamudio utiliza ilegalmente el nombre de la banda, e inicia un largo proceso legal, el cual definiría el futuro de ambos artistas y de las denominaciones que tendrían sus agrupaciones musicales.

En 2007, Casimiro Zamudio, reapareció en la escena musical con su nueva banda denominada Superestelar El Mexicano, ahora incursionando en el ritmo de reggaetón, fusionándose con Caballito, dando lugar a un nuevo estilo que él mismo ha denominado Cabatón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola!! Buenas tardes!!! #quedateencasa

Una publicación compartida por Mi Banda El Mexicano (@sumajestadcasimiro) el 20 de Abr de 2020 a las 4:26 PDT

En 2009, Jorge, Pancho y Casimiro, tres de los elementos originales de esta technobanda, se reunieron a fin de formar lo que fue Mi Banda El Mexicano, pero Germán Román fue el único que no participó en este reencuentro debido a supuestas diferencias personales con Casimiro Zamudio.

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...