Noticias

Rayito Colombiano: de los Ángeles Azules al estrellato

14-10-2020
¡Se convirtió en el primer mexicano en llegar a Corea del Sur con su música!

Rayito Colombiano es un grupo que nació en 1997 en las entrañas de la Ciudad de México, específicamente en la Alcaldía Iztapalapa, con un concepto musical que se perfiló por sí solo por esa magistral combinación de la sensibilidad mexicana con el folklore colombiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rayito Colombiano (@rayitomxofic) el 2 Sep, 2020 a las 5:40 PDT

Raymundo Espinosa, el líder del grupo se abrió camino en el mundo de la música por sí solo, pues para poder llegar hasta donde esta, primero tomó una difícil decisión al dejar a una de las agrupaciones más importantes dentro del género vallenato-tropical, Los Ángeles Azules.

¡Así como lo lees!

Espinosa era vocalista de Los Ángeles Azules, pero quería realizar uno de sus más grande sueños, tener su propia agrupación. Es gracias a este momento importante de su vida que tiempo después nace su primer disco A Mi Manera, del cual surgen los sencillos: “Maldito Vicio” y “A Mi Manera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rayito Colombiano (@rayitomxofic) el 13 Ago, 2020 a las 8:20 PDT

Rayito Colombiano tuvo una gran aceptación y no solo en territorio nacional, ya que también ha realizado importantes giras por Estados Unidos y Argentina, demostrando de esta manera que para su música no existen fronteras.

Para el 2013, Rayito lanzó la producción “Raymundo Espinosa y Los Grandes Compositores”, de donde se desprendió como primer sencillo, “Dormir Contigo” a dueto con el maestro Armando Manzanero, todo a ritmo de cumbia.

 

¡No te pierdas! Así comenzó la historia de grupo Liberación

 

El éxito de Rayito Colombiano a sido tal que al cumplir 25 años de trayectoria, la Lotería Nacional de la Ciudad de México lo homenajeo con billetes de lotería con su imagen.

 

Este fue el cachito ganador, muchas gracias por participar y mucha suerte @lotenal #SorteoRayito ⚡

Posted by Rayito Colombiano on Sunday, June 23, 2019

Por si esto fuera poco, el año pasado se presentó en Corea del Sur, convirtiéndose en el primer mexicano en llegar a estas tierras.

Disfruta de sus canciones y su ritmo inigualable en El Retro de La Mejor ¡Aquí Nomás!

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...