Noticias

Regina Blandón apoya el aborto legal y pierde seguidores

29-07-2020
La actriz de la famosa serie "La Familia Peluche", perdió algunos de sus seguidores por el hecho de apoyar el aborto legal y Aislinn Derbez la apoya también.

La actriz y comediante Regina Blandón, provocó revuelo con varios de sus seguidores por declarar estar a favor de la iniciativa de aborto legal en Veracruz que actualmente se está discutiendo, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mediante sus historia en su cuenta de Instagram, Blandón expresó su apoyo a la iniciativa y se dejó ver con un pañuelo verde que sigue la causa, acción que para algunos de sus fanáticos no tomaron del todo bien.

¡No te pierdas! El Coyote: Así respondió frente a insultos hacia su hijo

Regina Blandon
Regina Blandon / IG / @reginablandon

“El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre. Por eso #abortolegalya #abortolegalveracruz”, se lee en el post de la actriz.

Al instante, varios de sus seguidores consideraron como una ofensa que Regina tuviera dicha postura, por lo que dejarían de seguir a la actriz.

Regina Blandón expresó que los comentarios muestran lo “retrógrada” que puede ser parte de la sociedad y enfatizó que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo.

“La vida es un milagro, algo maravilloso y no estoy de acuerdo contigo, mírate tú ahora, piensa si tu mamá te hubiera abortado, pero no, te parió, te cuidó y mírate tú”.

“Solo por esto te voy a dejar de seguir, no vamos en la misma sintonía”.

“¿Por qué no eres una niña normal?, se está quitando una vida”.

“¡Wooow! El aborto es un crimen, es un ser humano, mejor promueve los anticonceptivos. Que decepción contigo”.

Quién demostró apoyar su postura fue la actriz Aislin Derbez, quien con tan claro mensaje también noto su apoyo ante la acción.

👏🏼es absurdo generalizar cuando los casos son infinitos y tan personales (desde un descuido irresponsable hasta una terrible violación), en algunos puede sonar razonable y en otros no. el punto es proteger y respetar el derecho al libre albedrío de lo que cada quién elige para su propia vida. y por supuesto como todo en la vida, toda decisión tiene un precio con sus beneficios o consecuencias.

Por otra parte, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, propuesto por el ministro Juan Luis González Alcántara.

La votación se dio con 4 votos en contra y uno a favor, con lo que se frenó la discusión para modificar el marco legal y quitar las penas a la interrupción del embarazo, antes de las 12 semanas de gestación.

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...