Noticias

Selena Quintanilla tendrá curso en Universidad de USA

15-06-2020
Se crea curso basado en Selena Quintanilla con el fin de compartir una mayor apreciación sobre la comunidad mexicoamericana.

Aunque pasen los años el legado de Selena Quintanilla sigue presente aún después de su fallecimiento hace 25 años y es por eso que la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) tomó la iniciativa de crear un curso dedicado a la historia y trayectoria de la Reina del Tex-Mex.

Dicho curso se nombrará Selena: Una Identidad y Experiencia Mexicoameriacana.Dentro de la materia se analizará la influencia que tuvo la estrella en el mundo de la música y la cultura mexicoamericana.

¡No te pierdas! “No soy racista” Bárbara del Regil responde a críticas

Selena Quintanilla
Selena Quintanilla / IG / @selenaquintanillafan123

La creación y diseño del programa corre a cargo de Sonya M. Alemán, profesora del Departamento de Estudios de Raza, Etnia, Género y Sexualidad de la institución.

Alemán explicó que siempre ha admirado a Selena Quintanilla y que vio una oportunidad de incluir a la cantante dentro de su gusto por impartir clases.

«Esto ha sido un sueño para mí durante mucho tiempo porque involucra las cosas que ya me interesan y he pasado tiempo estudiando, investigando, escribiendo y hablando», mencionó.

Selena Quintanilla
Selena Quintanilla / Cortesía / EFE

Además, dijo que espera que cuando los alumnos finalicen el curso tengan una mejor apreciación sobre la comunidad mexicoamericana y comprendan por qué Selena sigue siendo una leyenda.

No es la primera vez que esta Universidad fija su vista en estrellas de la música para indagar en los estudios de investigación. Anteriormente Madonna y Beyoncé también fueron fuente de inspiración para estos cursos.

El curso de Selena se iniciará en otoño del 2020 pero aún no se ha confirmado la fecha exacta.

Con información de: Cobos.tv

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...