Noticias

Si sales en esta cuarentena, toma estas precauciones

Hace unos días

La crisis que desató el Coronavirus ha sido realmente grande, pues cuando se declaró Pandemia mundial muchas preguntas y dudas comenzaron a surgir, como cuáles son los síntomas o cómo podemos prevenir el virus.

Uno de los mejores “métodos” que se han recomendado hacer es lavarse constantemente las manos y no salir de casa a menos que sea muy necesario, esto para evitar que el virus se propague.

¿Pero qué pasa si tenemos que ir al súper a hacer compras, a la farmacia o trasladarnos al trabajo porque este no se puede hacer desde casa?

Si necesitas salir de compras:

  • Se aconseja que vayamos de uno en uno (miembros de la familia), pues de esta manera, no colapsaremos los supermercados y por otro parte evitaremos el contagio.
  • Se recomienda evitar el transporte público para dirigirte al supermercado, esto con el fin de que no haya aglomeraciones.
  • No pasar mucho tiempo en la tienda para evitar contagios, por lo que es recomendable hacer una lista de compras.

Por si te interesa –> La diferencia entre Coronavirus, Influenza y una gripe

Si estás al cuidado de alguien vulnerable:

  • Debes tener una adecuada higiene, manteniendo una buena limpieza de manos, usar guantes, geles desinfectantes y mascarilla.
  • Evita mucho el contacto con ellos y guarda la distancia de seguridad si es posible.
  • Al mas mínimo síntoma mejor nos quedemos en casa antes de visitar a nuestros ancianos o personas dependientes, pues podrías contagiarlos fácilmente.

Recuerda seguir las indicaciones del sector salud, pues así evitarás contraer el virus.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...