Noticias

Sonido La Changa: De la fama a los excesos

17-10-2020
Dicen que no todo lo que brilla es oro, a pesar de sus errores la vida le enseñó una gran lección.

Aunque don Ramón Rojo Villa, creador de Sonido La Changa fue una de las figuras importantes, precursoras de los sonideros, después de haber alcanzado gran auge en su carrera, entre éxitos y fama, muy en el fondo atravesó tristes y difíciles momentos en su vida personal.

Originario de Tepito, Ciudad de México, Ramón es una leyenda representativa de los barrios mexicanos en el ámbito musical, conquistó diversos rumbos y zonas de la gran ciudad, como Martin Carrera, Ramos Millan, 20 de Noviembre, Gertrudis Sánchez y la Vicente Guerrero, colonias a las que invadió de música y fiesta durante sus comienzos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Perote veracruz 😄

Una publicación compartida por Sonideros En Movimiento TV (@sonideros_en_movimiento_tv) el 6 de Ago de 2018 a las 5:10 PDT

Junto a Polymarchs fueron quienes iniciaron y pusieron de moda las discotecas callejeras, aunque cabe resaltar que Polymarchs se dedicó a expandir la música disco, mientras que La Changa, la tropical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bonito miércoles #miercoles #DonPoly #polymarchs #cdmx #edomex

Una publicación compartida por PolyMarchs (@polymarchs_oficial) el 9 de Sep de 2020 a las 2:51 PDT

Años más tarde, Rojo se internacionalizó puesto que se presentó en importantes recintos de la unión americana, como el Hollywood Palladium y el Teatro Kodak de Los Ángeles, en los que sorprendentemente alcanzó llenos totales, sin embargo, la historia detrás de él éxito en estados unido no fue la más exitosa, ya que en ciertas ocasiones tuvo que cruzar la frontera de manera ilegal, debido a la mala administración y los abusos que anteriormente recibía por parte de su equipo de “trabajo”.

Teatro Kodak

Entre más alcanzaba el éxito comenzaban los malos hábitos y a renacer los excesos, pues cuando parecía que todo iba bien comenzó a adquirir su propio equipo de trabajo, pero posteriormente las mujeres y el alcohol le hicieron una mala jugada durante varios años.

Por otra parte, gradualmente perdió el apoyo de sus hijos, quienes por un tiempo trabajaron junto a él,y posteriormente lo traicionaron, pues su hija lo estafó robandole excesivas y notorias cantidades de dinero mientras que su hijo tomaría el nombre del proyecto de su padre para crear Sonido La Changa Jr, perdiendolo todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💯🦍

Una publicación compartida por Ramón Rojo Villa (@ramon_rojo_sonido_la_changa) el 16 de Jul de 2019 a las 10:22 PDT

Actualmente, Ramón Rojo Villa continúa su legado en la música, y todas las vivencias durante su vida laboral y personal le dejaron estragos y arrepentimientos que hoy en día valora y que gracias al cariño de su público que lo vio crecer, es que logro que el amor y el cariño no se compara ni con todo el oro del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un tamal en la feria y fotos

Una publicación compartida por Ramón Rojo Villa (@ramon_rojo_sonido_la_changa) el 16 de Jun de 2019 a las 9:37 PDT

 

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...