Noticias

Tips para acabar con las flatulencias y los gases

22-08-2020
¿Eres de los que sufre de gases y te da pánico que te cachen un oloroso? ¡Sigue estos útiles consejos para eliminar los gases y las flatulencias!

Soltar flatulencias, es de lo más normal que puede suceder después de comer, ya que existen diversos alimentos que los producen en nuestros intestinos, tales como el brócoli, los frijoles y algunas legumbres, a veces hasta tratamos de evitar esos alimentos para no sufrir un momento embarazoso.

Pero no te preocupes, si te encanta comer alguno de estos alimentos, hay una forma con la que podrás eliminarlos.

¡No te pierdas! Banda El Recodo y Los Recoditos se unen y limpian playas

anciana tocándose la panza

Así que aquí te dejamos algunas alternativas que puedes comer para que no se te vaya a salir un oloroso.

  • Semillas de comino. Vierta 1 taza de agua hirviendo sobre 1-2 cucharaditas de semillas de comino recién molidas. Remoje durante 10-15 minutos, luego filtre. Beba una taza dos o cuatro veces al día entre las comidas.
  • Semillas de eneldo. Vierta 1 taza de agua recién hervida sobre 1 cucharadita de semillas de eneldo molido y deje reposar durante 10-15 minutos. Filtrar, luego beber antes o después de las comidas.
  • Semillas de anís. Vierta 1 taza de agua recién hervida sobre 1 cucharadita de semillas de anís molido. Dejar reposar durante 10-15 minutos y filtrar. Beba antes o después de las comidas. Algunas personas pueden ser alérgicas al anís, así que consulte a su médico primero.
  • Semillas de hinojo. Vierta 1 taza de agua hirviendo en 1 o 2 cucharaditas de semillas de hinojo picadas, deje reposar durante 10-15 minutos y filtre. Beba antes o después de las comidas.

Usa estos consejos para expulsar los gases del estómago

Recomendamos frotar el abdomen con un movimiento en el sentido de las agujas del reloj, ya que puede ayudar a eliminar el gas atrapado y reducir los calambres y la hinchazón.

frotar el estómago

Algunos alimentos y bebidas, también pueden ayudar a una persona a expulsar los gases. Aunque estos pueden no ser una buena idea si una persona ya tiene hinchazón y dolor excesivos; ya que pueden agravar el estado de la persona en vez de aliviarlo.

chicles

Los alimentos más proclives a generar flatulencias son:

  • Bebidas carbonatadas
  • Los chicles
  • Los lácteos
  • Alimentos altos en grasa
  • Alimentos ricos en fibra

 

 

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...