Noticias

¡Todo listo para conocer el corazón de la ciudad maya!

Hace unos días

“No lo llames sueño…llámalo el próximo viaje”

Desde la siempre hermosa Cancún, que el próximo veinte de abril estará celebrando un nuevo aniversario, al centro del imperio originario, apenas una hora de vuelo. Por carretera, alrededor de doscientos kilómetros, un trayecto de dos a tres horas en carro o en autobús.

Patrimonio de la Humanidad, y una de las Maravillas del Mundo, se trata de un sitio arqueológico único, preservado, de reconocimiento internacional, ubicado en el estado de Yucatán, a ciento veinte y ocho kilómetros de Mérida. Recibe más de un millón de visitantes por año. Su nombre: Chichén Itzá. Es la ciudadela donde se concentraba el poder político, social, y económicode la civilización maya. A cien metros de la costa y rodeada de vegetación selvática, cautiva a los viajeros con la vigencia imperturbable de su original edificación, dentro de sus áreas principales, se destacan: el castillo o la pirámide de Kukulkán, el calendario de piedra, el observatorio, el grupo de las mil columnas, la cancha del juego de pelota, el cenote sagrado -un lugar dedicado a rituales y ofrendas a los dioses-, la casa de las monjas, las esculturas del dios Chaac, el templo de los guerreros, y el Tzompantli -zona de destinada a los sacrificios…

Para la época de los equinoccios de otoño y primavera, miles de turistas se dan cita para vivir una experiencia inolvidable: el descenso y el ascenso de la ondulante e icónica serpiente emplumada a través de la imponente escalinata central de KukulkánUn fenómeno hipnótico, sensorial, logrado a través de un juego sutil de luces y sombras, cuyo protagonista fundamental es el sol.

La gran ciudad maya es la representación del encanto, la magia y el misterio del universo indígena, desde la impronta permanente de su legado que retrata con absoluta fidelidad el nacimiento, el esplendor, y la caída de uno de los imperios precolombinos más trascendentes, porque es historia, pero también leyenda para ser compartida.

Cómo llegar

En cuanto al transporte, los vuelos de esta famosa empresa nacional se distinguen particularmente por la variedad de rutas-nacionales/internacionales-, promociones, descuentos para adultos mayores y tarifas económicas increíbles como las correspondientes al mes de marzo! El centro de conexión se encuentra localizado en el Aeropuerto Internacional de CDMX.

Confort, limpieza, amabilidad, buenas comidas, amigables con las mascotas, en equipaje de mano se permiten dos unidades de hasta diez kilos en total, check-in on line cuarenta y ocho/ veinticuatro horas antes del vuelo elegido…Todo esto es Interjet, una compañía que crece y se expande, con calidad y a precios low cost, para tener en cuenta.

¡Chichén Itzá los está esperando!

Y si la pregunta es cómo y dónde organizar la excursión, la respuesta llega rápida y sin rodeos, a tan sólo un par de clicks desde internet. Una manera simple, rápida, segura,de adquirir tours extremadamente atractivos, con flexibilidad, y confianza. La propuesta incluye el servicio de un guía, las entradas, traslados, punto de encuentro y la comida-box lunch: sándwich, jugo de caja y fruta-.

Otra alternativa, invita a recorrer la fortaleza originaria maya, el cenote, Valladolid, almuerzo buffet. Se recomienda el uso de chaleco salvavidas, por un costo adicional. Costo diferenciado para residentes previa presentación de documentos que acrediten la identidad. Dadas las características de la actividad vale la pena puntualizar que no es apta para personas en silla de ruedas.

Los lugares establecidos como punto de reunión, desde la paradisíaca Cancún, son: Crow Paradise Mp, Beach Palace, Presidente Intercontinental Paradero, Crazy Hot Coyote, Plaza Antigua, Go Mart de Puerto Aventuras, Paradero Holiday Inn-Las Perlas, 7 evelen de Puerto Morelos frente a Secrets Capri, etc.

Una cita con el pasado, que es presente y a la vez futuro que convoca a ciudadanos de todas las edades de América y el mundo, para llevar a cabo una experiencia, que sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en la vida de cotidiana de cada uno.

NC

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...