Noticias

Un asteroide podría impactar a la Tierra

08-11-2013

El profesor Peter Brown, de la Universidad de Western Ontario, Canadá, quien dirigió la investigación; recopiló la información de las observaciones telescópicas y datos de sensores infrasónicos .

La razón por la que no se habían reportado dichos eventos, es que todos los aparatos de detección están calibrados para reportar asteroides de más de 20 metros de tamaño, además de que los impactos se han dado en la mitad del océano o zonas deshabitadas. Como dato, el asteroide que cayó en Rusia tenía un diámetro de 19 metros. Aparte, se calculó que cerca de 60 de estos objetos habían caído en la Tierra en épocas recientes.
Por esa razón, el profesor Brown, insta a la creación de algún tipo de aparto o sistema que pueda localizar cualquier tipo de objeto que entre a la Tierra, no importando su tamaño; ya que, de caer en una zona urbana, los daños y pérdidas humanas podrían ser incuantificables. Puesto que, el resultado de su investigación, arroja que fenómenos como el de Rusia, suceden cada 30 años.

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...