Noticias

Una ciudad para todos

Hace unos días

“El sentido de la vida es tener historias para contar, no cosas para mostrar”.

Bogotá es la atractiva y poderosa ciudad capital de la República de Colombia, ubicada a dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar, en la cordillera Oriental de los Andes. Es el centro geográfico, económico, industrial, cultural y turístico más importante del país. Cosmopolita, clásica y moderna al mismo tiempo, es un destino perfecto para compartir con los afectos o en solitario de una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones, en cualquier época del año.

Diversa, amigable como su gente solidaria, es un auténtico punto de encuentro entre el pasado colonial y la actualidad, innovadora, con ritmo propio y numerosas zonas verdes. El clima es oceánico de montaña, con temperaturas que van desde los cinco a los diecinueve grados. Su nombre, de origen chibcha, significa “la dama de los Andes” y cuenta con una superficie de mil setecientos setenta y cinco kilómetros cuadrados. Veamos cómo llegar allí.

Bogotá

Preparando el próximo viaje

Por suerte, hay una gran opción de vuelos a Bogotá desde CDMX, de la mano de experimentadas compañías de trayectoria nacional e internacional, en el mercado de la aviación comercial. Las propuestas, sumamente actuales y a la medida de cada viajero, combinan innovación, calidad, servicios y tarifas económicas para tener en cuenta.

Vale la pena recordar que reservar vuelos a la capital colombiana con anticipación disminuye el costo total de la compra. Para vacacionar o por negocios, es una oportunidad para aprovechar, desde la comodidad del hogar o la oficina, y a tan sólo un par de clics del teléfono móvil, la tablet o el equipo de escritorio.

La histórica empresa de bandera de Colombia dispone de una amplia grilla de alternativas para explorar, comparar precios, y con el entusiasmo de concretar la compra, la satisfacción de un sueño que se convierte en realidad. Sin escalas, en cuatro horas y media, la nave estará tocando suelo colombiano. El moderno Aeropuerto El Dorado, es la principal estación aérea del país, que se encuentra localizada a doce kilómetros en dirección al casco céntrico de Bogotá.

Qué puedes recorrer en Bogotá

Hay mucho en Bogotá para ver, emocionarse y compartir. Algunos ejemplos: el Casco Histórico, la Casa de Nariño -sede del gobierno colombiano-, la Catedral Primada, La Candelaria, la Galería de Graffitis a cielo abierto -arte urbano-, la Avenida Boyacá -treinta y seis km-, la Plaza de Bolívar, los Museos Fernando Botero, Del Oro, el Mercado de Pulgas de Usaquén, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Cerro Monserrate -un espectacular mirador de la ciudad a más de tres mil metros de altura, se puede acceder a través del funicular o teleférico, en la cima se puede apreciar un santuario-, el Museo Nacional, la iglesia San Francisco de Asís, el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Chorro de Quevedo, el icónico restaurante Andrés Carne de Res, la Plaza del Mercado de Paloquemao, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Teatro Colón, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Interactivo Maloka, las Fábricas Artesanales de Cerveza, discotecas, bares, pubs, tiendas y centros comerciales…Todo para hacer de la estadía una experiencia única, que sin duda, motivará a regresar!

Cabe destacar que los domingos y días festivos, numerosas calles céntricas son cerradas para que corredores, ciclistas y patinadores realicen sus prácticas deportivas sin sobresaltos.

Algunas sugerencias para participar de diferentes excursiones, entre otras, se distinguen: el Eje Cafetero y las Haciendas, la Villa de Leyva, la Catedral de Sal de Zipaquirá-a cincuenta kilómetros del centro, una iglesia subterránea edificada en una Mina de Sal-, la Laguna de Guatavita, el Salto de Tequendama, etc.

Bogotá

La gastronomía se caracteriza por la fusión de sabores y modalidades de cocción propias de las comunidades originarias, con el aporte de la presencia europea. Del variado menú, donde también se consideran platos de la comida internacional, el chef recomienda: ajiaco-es la muestra más acabada de la combinación de tradiciones-, sancocho, lechona, bandeja paisa, changua con huevo, papa chorreada, sopa de pan en cazuela, puchero, fritanga, empanadas, albondigón, arroz con coco y pescado, y tamales. ¿Para el postre? Ensaladas de fruta, chocolate a la taza con queso, arepas, etc. Las bebidas más requeridas son los jugos frutales, chicha, aguapanela, canelazo, aguardiente, cervezas, champañas y por supuesto, uno de los mejores cafés del mundo

¡Bienvenidos!

NC

La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
La mejor
La mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...