Noticias

Viral: Modernizan Himno Nacional pero va contra la Ley

16-07-2020
Un Tik Tok es la receta perfecta para matar el aburrimiento, pero, la próxima vez que intentes hacer algo creativo como esto, piénsalo dos veces.

TikTok sigue creciendo por la cantidad de videos más virales sacado a la luz, además del inmenso número de cuentas que ha registrado desde el comienzo de la cuarentena en estas épocas de coronavirus.

Los usuarios han encontrado en dicha plataforma una forma divertida de pasar el rato en casa, echando a volar la imaginación y dejando joyas como la que a continuación presentamos.

Hombre cantando Himno Nacional
Himno Nacional / Tik Tok / @luisferhuertapompa

Se trata de la ‘nueva versión’ del Himno Nacional de México, tomando como referencia las distintas maneras de interpretarlo en Estados Unidos, en donde ‘The Star-Spangled Banner’ puede ser entonada desde la versión original hasta en rock, pop, country o simplemente una improvisación que vuelve locos a los norteamericanos.

@luisferhuertapompa

Si los Mexicanos lo cantáramos como en Estados Unidos. #fyp #parati #mexicano #singing

♬ sonido original – luisferhuertapompa

Ahora, a través de varios videos, los internautas imitan una grabación del símbolo patrio mexicano, cambiando su entonación.

Aunque entre la diversión por el entretenimiento que dejan estos videos. La otra cara de la moneda es que va en contra de la ley. Ya que la LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES, en el capítulo quinto  De la Ejecución y Difusión del Himno Nacional en el artículo 39, específica que queda prohibido cualquier tipo de alteración a la música y a la letra.

 

ARTÍCULO 39.- Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro. Para cantar o ejecutar los himnos de otras naciones en territorio nacional, se deberá tramitar la autorización correspondiente ante la Secretaría de Gobernación, sin perjuicio de lo que señalen las disposiciones de cada país.

Ley de l
Ley sobre el escudo, la bandera y el himnos nacional / diputados.gob

Por lo que para la próxima vez que intentes hacer algo creativo como esto, lo pienses dos veces, porque podrías ser acreedor a multas de cifras muy altas.

 

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...