Noticias

¿Se puede tener sexo durante la cuarentena?

Hace unos días

Muchos nos hemos preguntado si en esta cuarentena en la que se recomienda no tener contacto con otras personas, se pueden mantener las relaciones sexuales con nuestras parejas, es por eso que el profesor ha contestado a esta pregunta…

Paul Hunter, profesor de medicina ha dicho que la mayoría de las parejas no deberían tener problemas con las relaciones sexuales en la cuarentena por el covid-19 (coronavirus), sin embargo, resaltó algunos casos en los que las personas se deben abstener.

 

El sexo, mientras se mantiene la distancia social, no es necesariamente inseguro, dijo un experto en salud de Reino Unido, siempre y cuando no sea demasiado “bohemio”, involucre sólo a dos personas y ninguna esté embarazada, tenga más de 70 años o se encuentre enferma.

Por si te interesa –> Ejercicios para mantenerte en forma desde casa

Hunter, profesor de la Universidad de Anglia Oriental en Reino Unido, dijo que la mayoría de las parejas no deberían tener problemas en el acto sexual en medio de la cuarentena.

“Si no tienes síntomas y mantienes la distancia social, no hay razones por las que no puedas tener sexo con tu pareja si viven juntos”.

“Pero si tu vida sexual es más bohemia y no puedes tener sexo sin sumar a otras personas, eso no se recomienda, así que quédense en casa”, agregó.

Además, dijo que evitar el sexo con varias personas es muy importante para los grupos de riesgo, como los mayores de 70 años, gente con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Así que ya sabes, si no presentas ningún síntoma y tu pareja no forma parte de algún grupo de riesgo, puedes darle rienda suelta al amor…

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...