El uso del maquillaje permitió a los payasos crear personajes más exagerados y expresivos , y rápidamente se convirtió en un elemento básico de los espectáculos de circo y vodevil. El arte del maquillaje de payaso es una parte esencial de su identidad y tiene una rica historia y tradición, pero aquí te mostramos al Payaso Costel sin maquillaje y a cara lavada, siendo una persona totalmente distinta.
Costel es un payaso con más de 20 años de trayectoria. Su padre es Guillermo Cienfuegos, conocido como "Lagrimita", quien fue un payaso representativo de la infancia mexicana, especialmente de Jalisco. A pesar de que a ambos se los conoce con pinturas del personaje en el rostro y con su típica vestimenta, en esta ocasión, Costel dejó un video muy divertido mientras se quitaba el maquillaje.
El Payaso Costel y los maquillajes
Los payasos son actores que suele usar vestimenta y maquillaje estrafalarios con el fin de hacer reír mayormente a los niños, aunque también hay payasos para adultos. Los maquillajes artísticos a base de vaselina suelen ser los diseñados para los payasos y ser usados en teatro, comúnmente conocidos como pintura al aceite. Este maquillaje es muy espeso y se puede aplicar con una esponja, tal y como lo hace Costel.
Te podría interesar
En esta ocasión, Costel mostró cómo se realiza una limpieza facial luego de lucir con su rostro maquillado, aunque más allá del procedimiento, lo que llamó poderosamente la atención es la diferencia que existe entre Costel Payaso y Costel de cara lavada.
Costel a cara descubierta: ¿Un rompecorazones?
En un video de TikTok @soycosteloficial, el Payaso Costel mostró el procedimiento para quitarse el maquillaje que utiliza cuando monta su personaje, siendo una tarea que demanda tiempo y mucha delicadeza para el cuidado de la piel facial. A pesar de existir una diferencia entre ambos rostros, con maquillaje y sin el mismo, la cara lavada de Costel parece ser verdaderamente la de un rompecorazones.