Cuando llevas un perfume que sabes que te sienta bien, notas como tu confianza crece. Cuando uno huele bien y además lo sabe, se siente mejor consigo mismo y eso se refleja en su comportamiento, ya que llevar tu perfume favorito puede ser otra forma de atraer a la buena suerte. Lo que que tenes que saber a la hora de comprar una fragancia, es cómo comprobar si un perfume es verdaderamente original o pirata, para evitar ser estafado.
A continuación te vamos a dejar los 5 pasos para detectar si un perfume es original, ya que hoy existen muchos productos piratas que son vendidos como originales, y por ende te cobran el precio elevado que no corresponde.
5 pasos para detectar si un perfume es original o 'pirata'
Hay maneras de comprobar si un perfume es verdaderamente bueno y original y cómo detectar posibles estafas de uno falso, réplica o pirata, y no necesariamente tienes que ser especialista en la materia. Aquí te dejamos los 5 pasos para saberlo.
Te podría interesar
1. Siempre debes realizar las compras en las tiendas autoridades, pues ahí son 100 por ciento originales y evitas cualquier tipo de problema.
2. Cuando consideres que el precio está muy por debajo del precio real, lo más probable es que sea un producto pirata, rellenado o de algún mercado clandestino.
Te podría interesar
3. El cristal del envase debe ser de buena calidad, uniforme y sin relieves, pues solo así son aprobados por la industria de la perfumería. Además, el líquido que contiene debe ser libre de impurezas, es decir, sin polvo asentado o partículas que enturbien la fragancia. Esto es importante, pues puede causar alergia o problemas en la piel.
4. En un perfume original el empaque debe estar formado por el celofán y estuche, además, los pliegues son exactos y la impresión es impecable. También, la textura del cartón se ve a través del celofán y el contenido viene protegido para evitar daños durante los traslados, caso contrario, pide uno que esté sujeto a estas recomendaciones.
5. Los componentes del perfume original siempre están desglosados, así como el código de barras y el número de lote en que fueron fabricados y se tienen que ver detalladamente.