ENTÉRATE

¿Cuál es el mejor juego de mesa para jugar en familia?

Los precios de este juego pueden variar desde menos de 100 pesos por ejemplares de segunda mano hasta más de 500 pesos.

Este juego ha lanzado ediciones especiales.
Este juego ha lanzado ediciones especiales. Créditos: Canva / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque la temporada vacacional de mitad de año aún está algo lejana, esto no es excusa para no disfrutar de una agradable noche en familia. Y es que sabemos que una tranquila partida puede convertirse en una auténtica batalla por la victoria. Para asegurarte de que la diversión no se convierta en un dolor de cabeza, te contamos cuál es el mejor juego de mesa para jugar en familia.

¿Qué es el UNO y cómo se juega?

Entre las muchas opciones disponibles, el juego del “UNO” destaca como uno de los más populares. Requiere solo un mazo de cartas para proporcionar horas de diversión. Desde su lanzamiento en la década de los setenta, este juego de mesa ha mantenido su popularidad gracias a ser fácil de jugar y accesible en precio

Preparación del Juego: Se reparten 7 cartas a cada jugador. El resto de las cartas se coloca en el centro como mazo de reserva. La primera carta del mazo de reserva se voltea para comenzar el mazo de descarte.

Jugando: Los jugadores toman turnos en el sentido de las agujas del reloj, comenzando por el jugador a la izquierda del repartidor. En su turno, cada jugador debe coincidir con la carta del mazo de descarte por número, color o símbolo. Por ejemplo, si hay una carta roja 7 en el mazo de descarte, el jugador debe poner una carta roja o una carta con un 7. Si el jugador no tiene una carta que coincida, debe robar una carta del mazo de robo. Si la carta robada puede jugarse, el jugador puede colocarla en el mazo de descarte; si no, pasa el turno.

Cartas Especiales

  • Saltar: El siguiente jugador pierde su turno.
  • Reversa: Invierte la dirección de juego.
  • Robar Dos: El siguiente jugador debe robar dos cartas y perder su turno.
  • Cambio de Color/Robar Cuatro: El jugador elige el color que continúa el juego y el siguiente jugador debe robar cuatro cartas. Esta carta solo puede usarse si el jugador que la tiene no posee otras cartas del color actual en su mano.
Foto: El Juego de Mesa.

Fin del Juego: El juego de mesa termina cuando un jugador se queda sin cartas. Los puntos se cuentan sumando las cartas que quedan en las manos de los demás jugadores (las cartas de acción tienen valores más altos).

¿Cuánto valen las cartas de UNO?

A lo largo de los años, ha lanzado ediciones especiales. Los precios de este juego pueden variar desde menos de 100 pesos por ejemplares de segunda mano hasta más de 500 pesos por aquellos alusivos a series, películas o equipos deportivos.

Foto: RPP.

Este juego de mesa es ideal para desconectarse de la ajetreada vida cotidiana y pasar un agradable momento en familia. Así que ya lo sabes: pide tu comida favorita, sirve una bebida refrescante y prepárate para ganar cada una de las rondas y demostrar quién es el mejor jugador de tu familia.