Actualmente puede ser común pasar momentos de aprietos financieros, especialmente cuando llega el fin de mes o de quincena, cuando apremian los pagos de servicios y otros imprevistos que no se pudieron prevenir. Si esto te ha llegado a suceder, aquí te decimos 3 tips ideales para que ahorres tu dinero y rinda más.
El día de pago es una fecha esperada por muchos, pues es el momento en el que finalmente se podrán pagar los pendientes de todo el mes, desde lo básico como alimentos, vivienda y servicios, hasta algunos lujos como plataformas de streaming; sin embargo, a veces se llega a sentir como si el dinero en nuestra cuenta no fuera suficiente para cubrir todo lo que se ha gastado.
Si te has encontrado en una situación como la anterior, los siguientes consejos te serán de mucha ayuda para que no te vuelva a suceder e incluso puedas tener un guardadito en caso de que algún imprevisto suceda antes del depósito de tu próximo salario. Así que toma nota.
Te podría interesar
Los 3 tips para ahorrar dinero
Antes que nada hay que estar conscientes de que mantener el control en nuestras finanzas no siempre es sencillo, pero sí es posible hacerlo de una forma más saludable, de manera que no lleguemos al final de la quincena estresados o desesperados por el pago, para lo cual te diremos algunas recomendaciones que comparte BBVA para mantener un hábito adecuado para llevar los gastos, las cuales son:
- Establece un presupuesto mensual o semanal o metas de ahorro: Define cuánto dinero necesitarás gastar durante un tiempo determinado, ya sea a la semana, al mes o hasta una meta propia que establezcas. Esta es una forma efectiva de iniciar con el hábito de ahorrar.
- Haz semanas de ahorro: Algunas veces se llegan a comprar cosas innecesarias que, al final de la quincena, se convierten en gastos extras que pueden desfalcar el presupuesto, así que mejor lleva estas semanas de ahorro, en las que evites salir mucho o adquirir cosas que realmente no necesitas, pues de esta manera lograrás tener un guardadito.
- Compara precios: actualmente la gran mayoría de los supermercados tienen tienda en línea, donde muestran el precio de casi todos sus productos. Ingresa a sus páginas web para que compares en qué establecimientos podrías ahorrar un poco más.
Toma en cuenta que ahorrar puede ser de gran ayuda para llegar al próximo pago con menos aprietos económicos, así que no dudes en seguir los tres consejos anteriormente mencionados para lograrlo de manera efectiva.
Te podría interesar
vcz.