¿Buscas el regalo perfecto para mamá este 10 de mayo, que además sea amigable con el medio ambiente y te ayude a ahorrar en tus facturas de energía? ¡El Gobierno de Hidalgo tiene la solución perfecta para ti! A través del programa "Energía para el Bienestar", podrás obtener un panel solar o un calentador ¡TOTALMENTE GRATIS! Aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Cómo obtener un panel solar?: el regalo perfecto para mamá
El Gobierno de Hidalgo está comprometido con fomentar el uso de energías limpias, alineándose con la tendencia global hacia prácticas más sostenibles. Por eso, a través de este programa, es posible obtener paneles solares gratis con un sistema fotovoltaico aislado o un calentador. Y lo mejor de todo, ¡la aportación estatal puede ser desde el 100 hasta el 50 por ciento!
¿Te preguntas cómo aprovechar esta increíble oportunidad? Es muy sencillo. El primer paso es registrarte en la página web oficial del programa “Energía para el Bienestar”. Una vez allí, sigue las instrucciones y proporciona los datos requeridos. Pero antes, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Residir en un municipio de Hidalgo.
- Tener más de 2 personas viviendo en el domicilio.
- Presentar credencial de elector vigente.
- Mostrar comprobante de domicilio.
- Firmar una carta compromiso con el programa (descargable).
- Presentar comprobante de pago del predial vigente.
- Llenar el formulario de estudio socioeconómico.
- Presentar CURP (clave única de registro de población).
- No ser beneficiario de programas similares.
- Que el inmueble no cuente con el servicio de energía eléctrica.
- Que el poste de luz más cercano esté a una distancia máxima de 2 kilómetros.
¿Cómo adquirir calentadores solares a bajo costo?
Una vez que hayas completado el proceso de registro y cumplas con todos los requisitos, podrás obtener un panel solar ¡GRATIS! Pero si los paneles solares no son lo tuyo, ¡no te preocupes! También puedes optar por un calentador solar a bajo costo.
Estos calentadores ofrecen un excelente rendimiento en el calentamiento de agua, lo que te permitirá ahorrar en tus gastos de gas o electricidad. Y al mismo tiempo, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente, sin duda un regalo que no puede pasar desapercibido y a pesar de que se lo puedes dar a mamá, será del uso de toda la familia.
Para obtener un calentador solar, se aplican los mismos primeros 10 requisitos mencionados anteriormente. Además, es importante tener en cuenta que la vivienda no debe contar ya con un calentador solar instalado y es necesario tener acceso a agua corriente.
Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Regístrate ahora mismo y aprovecha esta increíble oportunidad para obtener un panel solar o un calentador solar GRATIS para regalarle a mamá y disfrutar de los beneficios de la energía limpia y renovable!