Emigrar a Estados Unidos y residir en dicho territorio es el sueño de muchos mexicanos y personas de otros países latinoamericanos. El objetivo casi siempre suele ser ir en busca de una mejor calidad de vida, a través de empleos con salarios en dólares.
En este sentido, obtener el permiso de residencia permanente en dicho país no es una causa imposible. Pero hay que cumplir un requisito fundamental: contar con determinada cantidad de años viviendo en el territorio. Además, existen otros criterios de elegibilidad para obtener lo que se conoce como Green Card.
¿Cómo se consigue la residencia permanente en Estados Unidos?: esta es la cantidad de años necesaria para obtener la Green Card
Para ser una persona residente legal en Estados Unidos y obtener la Green Card es necesario haber vivido en dicho país durante al menos 5 años. Esta cantidad de tiempo es la clave para solicitar dicho permiso, cuya característica y requisito son:
Te podría interesar
- Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el solicitante deberá vivir en el mismo distrito donde presentó su solicitud, al menos 3 meses antes de iniciar el trámite. (Este aspecto da credibilidad al vínculo con la comunidad)
- Otorga la residencia permanente por 10 años
¿Cuáles son las categorías de elegibilidad para obtener la residencia permanente en Estados Unidos?
Para poder solicitar la Green Card (comúnmente llamada Tarjeta Verde en español), es necesario ser elegible. Estos son los aspectos a través de los cuáles se puede acceder al permiso, es decir, las categorías que se traducen en requisitos para obtener la Tarjeta de Residente Permanente:
- A través de registro: este requisito aplica para quien haya residido continuamente en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972
- A través de lazo familiar
- Para personas que hayan sido víctimas de trata humana y otros crímenes
- Para personas que hayan sido víctimas de abusos
- A través de un empleo
- A través del Estatus de Refugiados o Asilado
- A través de la condición de inmigrante especial