Millones de usuarios utilizan el STC Metro diariamente y la forma de ingresar a este servicio es a través del pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada. Según cifras oficiales de la Ciudad de México tan solo en la línea 2 de color azul con terminales en la estación Cuatro Caminos y Tasqueña se registró una afluencia superior a los 46 millones de viajeros.
¿Cómo recargar la Tarjeta MI?
Estas tarjetas son recargables en las taquillas y módulos de recarga que se encuentran en las estaciones de las diferentes líneas que componen el sistema. Sin embargo, ahora los usuarios pueden evitar hacer filas para recargar la misma, pues gracias a la AppCDMX, se puede recargar directamente utilizando un dispositivo inteligente.
Las redes sociales del Metro CDMX indican: “Anticipa la recarga tu #TarjetaMI, desde la AppCDMX y un celular con tecnología NFC. Recuerda que la #TarjetaMI es la llave que te permite viajar en diferentes transportes de la Red de Movilidad Integrada”.
Te podría interesar
Pasos para recargar tu tarjeta del Metro desde tu celular:
- Descarga y abre la AppCDMX
- Selecciona Recarga Transporte
- Acerca tu Tarjeta MI a la parte trasera de tu celular
- Elige el monto y método de pago
- Acredita tu recarga acercando de nuevo tu tarjeta a tu celular
El costo de cada viaje en metro es de 5 pesos por usuario.
Te podría interesar
¿Qué transporte puedo usar con la tarjeta del Metro?
A pesar de que se puede utilizar este método recuerda que puedes seguir recargando tu tarjeta en taquillas y módulos de recarga automatizados. La Tarjeta de Movilidad Integrada es utilizada en el STC Metro, Metrobús, RTP, Servicio de Transportes Eléctricos y en ECOBICI. Evita maltratar, doblar, perforar, enmicar, rayar, mojar o exponer la tarjeta al calor para garantizar su durabilidad.