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Profeco da 48 horas a Ticketmaster para quitar negativa de reembolso por cancelaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor, ha dejado claro que los consumidores tienen derechos que deben ser respetados.

Profeco realizó una revisión de las modificaciones en los términos y condiciones de Ticketmaster.
Profeco realizó una revisión de las modificaciones en los términos y condiciones de Ticketmaster.Créditos: Ticketmaster, Profeco, Canva.
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Ticketmaster ha anunciado que ya no reembolsará el costo de los boletos si uno o varios artistas no se presentan durante un festival. Esta nueva política se implementó con la venta de boletos para los festivales Coca-Cola Flow Fest y Festival Arre de este año.

En respuesta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una medida precautoria a Ticketmaster, dándole un plazo de 48 horas para suspender esta negativa de reembolso.

Profeco toma medidas contra Ticketmaster

Profeco realizó una revisión de las modificaciones en los términos y condiciones de Ticketmaster, concluyendo que el cambio "podría ser violatorio de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor".

La procuraduría subrayó que todos los proveedores deben respetar los servicios ofrecidos. Si se promete la presencia de un artista específico, y esto motiva la compra del boleto, la empresa debe cumplir con esa condición.

Según la legislación de protección al consumidor, si un proveedor no cumple con lo prometido, debe reembolsar el precio pagado, incluyendo el costo del boleto y los cargos por servicio.

Además, debe proporcionar una compensación de al menos el 20% del costo del boleto. En el caso de festivales, esta compensación podría aplicarse por los días que dura el festival o específicamente por el día en que el artista prometido no se presenta.

Ticketmaster podría enfrentar sanciones si no cumple con las normativas establecidas. Foto: En foque.

¿Cuándo aplica un reembolso en Ticketmaster?

De acuerdo con la información oficial de Ticketmaster, los reembolsos solo se aplicarán en los siguientes casos:

Eventos pospuestos y reprogramados: Si la fecha del concierto cambia por problemas de logística o del artista.
Para solicitar el reembolso, se debe enviar un correo a Ticketmaster, y el reembolso se realizará en los próximos 90 días naturales a la cuenta ligada a la tarjeta con la que se adquirieron las entradas.

Profeco ha dejado claro que los consumidores tienen derechos que deben ser respetados, y Ticketmaster podría enfrentar sanciones si no cumple con las normativas establecidas