Desde que la Inteligencia Artificial apareció masivamente ya, prácticamente, no hay aspecto en el que no se utilice este avance de la tecnología. Desde la creación de trabajos para la escuela hasta imágenes que simulan un afiche de película, la IA es fuente de consulta. Y, como no podía ser de otra manera, la consulta acerca de los números ganadores de la lotería es una de las consultas más frecuentes que recibe la IA.
Uno de los sistemas más avanzados, Copilot, desarrollado por Microsoft en colaboración con OpenAI, utiliza el potente modelo de lenguaje GPT-4 para dar la mejor respuesta posible a los apostadores que recurren a la IA para elegir sus números de la suerte. Si bien Copilot avisa que no puede predecir los números que saldrán sorteados, sí ayuda a los internautas a buscar su fortuna.
La herramienta sugiere varios métodos para encontrar cifras que podrían llevarte al éxito. Este sistema no sólo se basa en algoritmos avanzados, sino que también incorpora creencias y enfoques tradicionales.
Te podría interesar
Métodos recomendados por la IA
Entre las respuestas que propone Copilot, se encuentra la numerología, la cual se trata de una práctica antigua que asigna un número especial a cada persona basado en su fecha de nacimiento. Según Copilot, para calcular tu número de la suerte debes sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento hasta obtener un solo dígito. Por ejemplo, alguien nacido el 20 de agosto de 2006 sumaría así: 2 + 0 + 0 + 8 + 2 + 0 + 0 + 6 = 18, y luego 1 + 8 = 9. En este caso, el número de la suerte es el 9. Para otra persona nacida el 29 de noviembre de 1995, el cálculo sería: 2 + 9 + 1 + 1 + 1 + 9 + 9 + 5 = 37, y luego 3 + 7 = 10, finalmente 1 + 0 = 1. Aquí, el número de la suerte es el 1.
Otra opción que sugiere la IA es la selección aleatoria. Para aquellos que prefieren dejar la suerte al azar, Copilot recomienda utilizar generadores de números aleatorios disponibles en sitios web como random.org. "A veces, la suerte también está en la aleatoriedad", asegura la herramienta.
Te podría interesar
Más allá de estas sugerencias, Copilot les recuerda a quienes la consulta que "la suerte es impredecible, pero mentalizarse en ganar y usar los números de la suerte puede potenciar los deseos". En este sentido, la herramienta suele sugerir que confién en su intuición y creencias personales: "si tenés algún número que te parezca especial o significativo, ¡usalo!", dice el sistema.