El Ferrocarril Suburbano de la Ciudad de México informa que a partir del domingo 16 de junio de 2024, se aplicarán ajustes en sus tarifas, los cuales variarán según la distancia recorrida por los usuarios.
Tren Suburbano ajusta tarifas de su servicio
Estos cambios fueron autorizados y registrados por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Para viajes cortos, de 0 a 12.89 kilómetros, la tarifa aumentará de $10.00 a $10.50 pesos, mientras que para viajes largos, de 12.9 hasta 25.6 kilómetros, la tarifa subirá de $23.00 a $24.50 pesos.
Te podría interesar
Estaciones del Tren Suburbano
Además, se ha anunciado la expansión del Tren Suburbano con una nueva ruta que conectará la estación de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esta extensión, que iniciará operaciones en 2024, cubrirá un total aproximado de 49 kilómetros en unos 39 minutos de viaje, e incluirá once estaciones, entre ellas Cueyamil, Los Agaves, Teyahualco, Prados Sur, Nextlalpan, Jaltocan y la terminal en el AIFA.
Esta ampliación facilitará la integración con otros sistemas de transporte masivo, mejorando la movilidad en la zona y proporcionando una conexión directa al aeropuerto, convirtiendo al AIFA en el primer aeropuerto en América Latina con una conexión ferroviaria directa a su terminal.
Te podría interesar
El Tren Suburbano opera de lunes a viernes de 5:00 hrs a 0:30 hrs, los sábados de 6:00 hrs a 0:30 hrs, y los domingos de 7:00 hrs a 0:30 hrs, con estaciones que atienden la demanda de transporte de dos alcaldías de la Ciudad de México (Cuauhtémoc y Azcapotzalco) y de cuatro municipios del Estado de México (Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli), incluyendo la próxima llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.