Después de las intensas lluvias provocadas por la tormenta ‘Alberto’, usuarios de redes sociales reportaron problemas en sus vehículos tras cargar combustible en la gasolinera Oxxo Gas ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas y Cerro del Obispado, en Monterrey. Los afectados afirmaron que, después de cargar combustible, sus vehículos se descompusieron, aparentemente debido a la presencia de agua en la gasolina.
Testimonios de los afectados
Se me ocurrió pararme en esta Oxxo Gas que está en Lázaro Cárdenas, que ahorita ya está cerrada, ahorita les platico por qué, dijo una usuaria en redes sociales. Al momento de que me estaban cargando gasolina, mi camioneta empezó a ahogarse y a temblar horrible. Venía con alguien que conoce algo de carros y me dijo: ‘parece que la gasolina está contaminada con agua.
Esta usuaria no fue la única afectada. Otros vehículos que cargaron gasolina en la misma estación experimentaron problemas similares. Un empleado de la gasolinera sacó una muestra del combustible de los vehículos dañados y confirmó que estaba contaminado con agua.
Te podría interesar
Los afectados mencionaron que el gerente de la estación, Adrián García, los trató de manera despectiva. Nos corrió, nos dijo que estábamos saboteando el negocio por decir que la gasolina tenía agua, sostuvo una de las personas afectadas. Además, afirmó que no les proporcionaron ningún documento oficial para respaldar sus quejas, y que el gerente se limitó a decir que enviarían a alguien a supervisar la situación.
Respuesta de Oxxo Gas
Ante la creciente presión, Oxxo Gas emitió un comunicado reconociendo la situación. Debido a las intensas lluvias en los pasados días, detectamos que se filtró agua en el tanque de combustible de la estación Del Paseo, la cual es franquicia y operada por un tercero. Estamos, en conjunto con el operador, atendiendo a los vehículos afectados y en comunicación con cada uno de nuestros clientes, haciéndonos responsables de cualquier daño, expresó la compañía.
Te podría interesar
La empresa aseguró que han aplicado los protocolos necesarios para garantizar que todas sus estaciones operen de manera habitual y reiteraron su compromiso con sus clientes.
Medidas a tomar por los afectados
Los clientes afectados deben documentar los daños y comunicarse directamente con Oxxo Gas para recibir el apoyo necesario. Es recomendable que guarden cualquier recibo de compra de combustible y reporten inmediatamente cualquier anomalía en el funcionamiento de sus vehículos tras cargar gasolina en la estación afectada.
Este incidente resalta la importancia de la supervisión y el mantenimiento adecuado de las estaciones de servicio, especialmente después de eventos climáticos extremos. Oxxo Gas ha prometido resolver el problema y compensar a los afectados, pero los clientes estarán atentos a que estas promesas se cumplan de manera efectiva.