La temporada de lluvias trae felicidad para algunos, pero para otros representa un desafío, especialmente cuando se trata de mantener el cabello lacio y sin frizz. La humedad ambiental puede arruinar un peinado perfectamente alisado en cuestión de minutos, lo que, admitámoslo, puede ser bastante frustrante.
Sin embargo, no todo está perdido. Hoy, en La Mejor, te compartimos los mejores tips para que tu melena luzca grandiosa incluso en los días más lluviosos.
5 Tips para cuidar tu cabello en la temporada de lluvias
Reduce el uso de herramientas de calor:
Te podría interesar
Si usas plancha, tenaza o secadora a diario, ¡es momento de moderar su uso! Tanto en temperatura como en frecuencia. Para combatir el frizz, seca tu cabello al aire libre siempre que sea posible y utiliza estas herramientas de manera esporádica, a baja temperatura y con un protector de calor que también tenga propiedades fortalecedoras.
Evita tocar tu cabello constantemente:
Te podría interesar
Resiste la tentación de tocar y manipular tu pelo con frecuencia, ya que el contacto constante puede transferir humedad de tus manos a tu melena, causando frizz. Si necesitas ajustar tu peinado, utiliza un peine de dientes anchos en lugar de cepillos que generen electricidad estática.
Opta por peinados “anti frizz”:
La época de lluvias es la peor para llevar el cabello suelto. Si sales de casa con el pelo suelto, es probable que el clima juegue en tu contra y termines haciéndote un peinado improvisado. Lo más recomendable es optar por peinados que mantengan tu melena en su lugar desde el principio: una trenza, coleta baja o chongo bajo son excelentes opciones.
Usa materiales naturales:
Utiliza cepillos hechos de materiales naturales como madera, en lugar de plástico, para evitar que la estática juegue en tu contra durante la temporada de lluvias.
Usa acondicionador:
Mantener tu melena humectada hace que cada cabello esté en orden y libre de encrespamiento. Una de las formas más efectivas de lograrlo es aplicando acondicionador en cada lavado. Este producto suaviza, alisa y actúa como una capa impermeable para las cutículas. Te recomendamos aplicarlo siempre de medios a puntas (nunca desde la raíz) y optar por acondicionadores específicos para combatir el frizz.
No te excedas con los tintes:
La coloración y decoloración pueden alterar la estructura del cabello, haciéndolo más propenso al frizz, especialmente si se hacen con frecuencia. Lo ideal es dejar descansar tu cabello del tinte durante unos meses y complementar tu rutina de cuidado con tratamientos de hidratación profunda, como el botox capilar, o productos caseros que ayuden a restaurar y nutrir tu melena. Aquí te dejamos una selección de productos con ingredientes naturales que transformarán tu cabello para bien.
Con estos consejos en mente, mantener tu cabello lacio y sin frizz durante la temporada de lluvias ya no será un reto imposible. ¡El mal tiempo y las melenas espectaculares pueden coexistir sin problemas!