Uber ha lanzado una nueva y curiosa estrategia para reducir las emisiones de carbono: está ofreciendo casi 20 mil pesos a 175 conductores en Estados Unidos y Canadá para que dejen de usar sus autos por cinco semanas. ¿Y México? Bueno, esta iniciativa ha surgido en la parte norte de nuestro continente y es que la aplicación quiere pagarle a sus conductores para que no trabajen con sus autos durante un tiempo y prueben alternativas de transporte más ecológicas.
¿Qué es 'One Less Car'?
Este programa, llamado ‘One Less Car’ (Un auto menos), seleccionará a 30 participantes en cada una de las siguientes ciudades: Los Ángeles, Chicago, Washington D.C., Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver.
Los requisitos para participar son bastante específicos:
Te podría interesar
- Edad y Licencia: Debes de contar con al menos 18 años y una licencia de conducir válida.
- Propietario del Auto: Debes ser dueño de un auto que uses al menos tres veces por semana.
- Disposición: Debes estar dispuesto a compartir tu experiencia durante el programa.
¿Cómo funciona?
El programa se llevará a cabo del 22 de julio al 25 de agosto. Durante estas cinco semanas, los participantes recibirán $1,000 dólares que podrán usar en diferentes formas de transporte, como transporte público, bicicletas eléctricas, scooters y más. La idea es que los conductores prueben y se familiaricen con estas alternativas de transporte y vean cómo impactan su vida diaria.
Para aplicar, tendrás que estar en una de las ciudades mencionadas y cumplir con los requisitos. Aunque no se han dado detalles específicos sobre el proceso de aplicación, seguramente Uber publicará más información en su plataforma y redes sociales, así que mantente al tanto si te interesa participar.
Te podría interesar
¿Por qué lo hace Uber?
Uber se ha asociado con el Behavioural Insights Team para medir los impactos del programa, ya que quieren documentar qué alternativas de transporte usan los participantes y cómo estas afectan su vida cotidiana. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la aplicación de convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040. Además, ya han estado promoviendo la adopción de vehículos eléctricos a través de opciones como Uber Comfort Electric y Uber Green.
Si eres uno de los afortunados, tendrás la oportunidad de explorar diferentes formas de moverte por tu ciudad, reducir tu huella de carbono y, quién sabe, tal vez hasta encontrar una alternativa de transporte que te guste más que tu auto. Lo mejor de todo es que tendrás un incentivo económico para hacerlo, lo cual siempre es un plus.
Así que, si vives en una de las ciudades seleccionadas y cumples con los requisitos, mantén los ojos abiertos para la convocatoria de Uber. Podría ser una gran oportunidad para hacer algo bueno por el planeta y, de paso, por tu bolsillo.