La cama es uno de los espacios en que más tiempo pasamos, al menos unas 8 horas si seguimos las recomendaciones de los expertos en salud, por lo que la limpieza de las sábanas y almohadas es indispensable para tener una noche de sueño reparador libre de polvo y ácaros que puedan derivar en un problema de salud; pero sabes ¿con qué frecuencia se deben cambiar las sábanas de la cama? Si no es así aquí te lo decimos.
¿Con qué frecuencia hay que cambiar las sábanas de la cama?
Es recomendable cambiar las sábanas una vez a la semana, pero si tienes problemas de alergia o asma es preferente que lo hagas dos veces por semana o más, debido a que diferentes estudios han comprobado que de este modo puedes prevenir enfermedades relacionadas al polvo y los ácaros.
Un estudio de Cambridge llevado a cabo en guarderías reveló que lavar la ropa de la cama todos los días puede reducir la frecuencia de gastroenteritis. Asimismo limpiar el colchón y la base puede evitar que te enfermes de alguna infección en las vías respiratorias.
Te podría interesar
En caso de que algún miembro de la familia enferme es primordial lavar las con agua caliente, con una temperatura mayor a 60°C para deshacerse de los gérmenes.
¿Cómo mantener limpias las sábanas por más tiempo?
Para que tus sábanas estén limpias por más tiempo sigue los siguientes consejos:
Te podría interesar
- Evita sentarte o acostarte con ropa sucia o con zapatos.
- Lávate las manos y el rostro antes de ir a dormir. Ya que las impurezas y la oleosidad pueden derivar en acné en el rostro.
- Si puedes báñate antes de irte a dormir, y cerciórate de secar muy bien tu cabello
- No dejes que tus mascotas se suban a la cama
- Ventila tu habitación
- Seca tus sabanas al aire libre.
Con estos sencillos consejos tendrás sábanas limpias y libres de polvo por más tiempo.