El verano es la estación más esperada por muchas personas. Los meses de calor se prestan como ideales para acudir a balnearios o sitios al aire libre. Sin embargo, una de las desventajas de esta época del año es la plaga de moscas y mosquitos.
Los meses más calurosos del año son propicios para que estos insectos se reproduzcan de manera más rápida. Incluso, salen a buscar comida durante todo el día y son molestos cuando uno come al aire libre. Si bien existen productos repelentes para ahuyentarlos, lo cierto es que también hay pequeños trucos caseros que se pueden implementar.
Así es el caso de trampas o mezclas caseras que se pueden realizar para ahuyentar moscas o bien atraparlas para que no vuelvan. Conoce el método que se ha hecho popular en las redes sociales y promete ser una solución para comer al aire libre de manera tranquila.
Te podría interesar
¿Cómo ahuyentar moscas al aire libre con vinagre?
Existen diversos influencers que comparten consejos y recomendaciones para la limpieza del hogar o protección casera contra plagas de insectos. En este sentido, existe un truco que se puede implementar al aire libre para ahuyentar moscas de la mesa. El secreto es el vinagre de limpieza.
Sin embargo, también se necesita un poco de azúcar y jabón o detergente lavavajillas. Pero es muy importante que el vinagre sea de limpieza y no de manzana o de vino, ya que de esta manera solo se conseguiría atraerlas, en vez de ahuyentarlas. Además, muchas personas agregan limón para potenciar el aroma repelente.
Te podría interesar
Pasos para hacer un remedio casero para ahuyentar moscas y mosquitos
- Llenar un recipiente, bote o tarro hasta un poco menos de la mitad con vinagre de limpieza
- Añadir 2 cucharaditas de azúcar blanco
- Agregar 2 chorritos de jabón lavavajillas
- Remover bien la mezcla para integrar los ingredientes
- Colocar el recipiente en una mesa o espacio que esté al aire libre
¿El resultado? Un espacio libre de moscas. El truco es tan sencillo como efectivo. Estos insectos no volverán a posarse cerca, ya que no se sentirán atraídos por la mezcla realizada.