Entretenimiento

"Banda Maguey me debe 80 mil dólares": Ernesto Solano se sincera en La Mejor Plática

Ernesto Solano revela cómo fue su salida de Banda Maguey y los problemas que tuvo dentro de la agrupación.
lunes, 17 de marzo de 2025 · 09:03

La technobanda no sería lo mismo sin su voz… y en esta ocasión, Ernesto Solano abrió su corazón en La Mejor Plática para revelar detalles inéditos sobre su salida de Banda Maguey, los problemas internos y la millonaria deuda que aún arrastra con la agrupación.  

Durante la entrevista, Solano explicó que uno de los principales motivos de su salida fue el ambiente tenso que comenzó a sentir dentro de la banda.  

"A mí siempre me ha gustado la armonía en el trabajo, el llegar y cotorrear con los compañeros, porque convivíamos más que una familia. Pero cuando empiezas a notar malas vibras, que ya todos llegan serios y callados, ya no se siente sano ni padre. Empezó a ser incómodo ir a trabajar, al grado de que a veces ni siquiera me bajaba a dar autógrafos, aunque la gente estuviera afuera. Pero un día pensé: ¿Qué culpa tiene el público de que nosotros no estemos bien?", relató.  

Ese fue el punto de quiebre para que Ernesto decidiera abandonar Banda Maguey, aunque no fue un proceso sencillo, ya que la agrupación tenía una deuda con él.  

"Yo era el inversionista, de mi dinero compraba equipo, audio, iluminación… todo lo que se necesitaba para la banda. Se suponía que me lo iban a regresar con los contratos de la disquera, pero la última vez que se invirtió hicieron los cheques y luego los cancelaron. En total, me quedaron debiendo 80,000 dólares cuando me fui", confesó.  

A pesar de la deuda, nunca recibió una liquidación, ni el equipo que había comprado, ni regalías por su trabajo con la banda.  

"Al final, les dejé ahí mis 80,000 dólares y empecé a caminar. Un amigo me dijo: 'Pierdes más estando aquí que solo', y en ese momento no lo entendí, pero con el tiempo me di cuenta de que tenía razón", concluyó.  

Actualmente, Ernesto Solano sigue su camino como solista, decidido a seguir haciendo música sin las ataduras del pasado.