Jhairo Cueto
Surge una joven promesa de la banda en la laguna
Uno de los sueños de Jhairo Cueto es ser reconocido en la comarca lagunera, en México y en el mundo.En entrevista para LA MEJOR FM 97.1 Jhairo Cueto dijo que está dispuesto a demostrarle a la región, a México y al mundo su talento. Hijo de Oscar Cueto, ex vocalista de Banda Lagunera y Banda Matador lleva la música en la sangre y su amor por ella surgió a temprana edad, pues a los 5 años entró a un concurso de canto en el kinder y por ver a su padre en el escenario en el baile del Día del Músico, desde entonces, siendo pequeño decretó ser cantante como su papá.
Para Jhairo Cueto su estilo de música es lo que siente que les impacta a las personas: “Como yo la canto, quiero que la gente sienta la canción”.
El joven lagunero de 18 años admira a Eduin Caz y Grupo Firme por cómo sobresalieron en la industria, como fue su inicio y quisiera ser como ellos. También admira a La Adictiva, que es la que más le gusta.
Como joven, Jhairo Cueto escucha todo tipo de música, pero obviamente se inclina por la banda y aunque no le agrada mucho que algunos artistas usen un lenguaje inapropiado, le gustaría hacer un dueto con esas estrellas, sin llegar a decir vulgaridades: “No haría lo mismo porque no es mi estilo de persona, decir cosas altisonantes, entonces sí grabaría una que otra, pero no con palabras así, le cambiaría para que tuviera otro sentido la palabra, pero no diría cosas así” y agregó acerca de la censura: “La verdad, siento que está bien, pero a la vez mal porque el artista se puede apagar con esa censura”.
Jhairo Cueto expresó que a final de cuentas a la gente le gusta ese tipo de intérpretes y su música, pero habría que cuidar mucho los temas por los niños, por su bien, para que no agarren otro tipo de mentalidad (negativa).
Uno de los sueños de Jhairo Cueto es ser reconocido en la comarca lagunera, en México y en el mundo, contar con una prestigiosa disquera que lo apoye, pues hace tres años no se pudo concretar con un sello discográfico de Los Ángeles y otro de sus sueños es hacer un dueto con Grupo Firme.
Después de “Manita sudada” (en acústico) y “El mejor plan” (con mariachi con tuba) ayer acaba de salir su tercer sencillo titulado “Será necesario” que habla de que un muchacho no supo valorar el amor de su pareja y ella buscó por otro lado, y aunque él no ha pasado por eso todavía, siente esa canción y la interpreta para todos aquellos que han vivido eso y la sientan.
Jhairo Cueto ha trabajado en la fusión de su música para que le guste a la gente, no cantar con solo mariachi, sino darle otro giro con la tuba como en su tema “El mejor plan”, para que se escuche distinto, algo nuevo y llegar a todo el público, aunque hoy en día los niños son los que más lo siguen.
Actualmente cuenta con el videoclip de “Manita sudada” y el próximo lunes saldrá en YouTube el de “Será necesario” que se grabó en una casa en Torreón y en Cuatro Ciénegas, Coahuila, en las Dunas de Yeso.
Por último, Jhairo Cueto expresó que le gustaría que la gente lo apoyara en su proyecto musical y agradeció la entrevista a LA MEJOR FM 97.1