El reconocido cantante mexicano Christian Nodal, ícono del género 'mariacheño', recientemente reveló durante una entrevista exclusiva, su perspectiva sobre la música y su próxima gira por España en 2024, que considera un "show chingón".
El joven artista, galardonado recientemente en los Premios Latin Grammy 2023 en Sevilla, expresó su deseo de conectar emocionalmente con su audiencia y ofrecer un acompañamiento a través de su música.
"Me gusta hacer música para que la gente no se sienta sola", confesó Nodal al mismo tiempo que destacó la capacidad única que tiene la música para resonar en las emociones de las personas. Para él, la creación artística es una forma de expresar los distintos matices de la vida, desde el desamor hasta la exaltación del enamoramiento.
Lo más leído: ¡Karely Ruiz ya fue! Santa Fe Klan celebra cumpleaños a lado de misteriosa mujer
El joven cantante tiene claro su objetivo, que es nada más y nada menos que su audiencia sepa que no están solos en las complejidades de sus emociones y que él está allí, a través de su música, para acompañarlos.
El ganador del Latin Grammy 2023 subrayó la importancia de ofrecer lo mejor de sí mismo en cada presentación, a pesar de los desafíos que puedan surgir en el escenario. Reconoció que la conexión con el público a veces implica un "blackout" con la vida personal y la salud física, pero expresó que ha aprendido a escuchar su cuerpo y a establecer límites mediante el tiempo y la terapia.
"Yo he estado enfermo e híper triste en el escenario, pero al subir se me olvida todo lo que traigo".
Además, aprovechó el momento para revelar que la terapia y el tiempo han sido fundamentales para comprender y gestionar las complejidades de su vida.
El artista, que ha llevado su música a niveles internacionales desde temprana edad, recordó con nostalgia sus primeros acercamientos con la música. Criado en un entorno familiar lleno de músicos, Nodal confesó que la práctica de algún instrumento estaba normalizada desde su infancia.
Fue a los 12 años, que tomó la decisión de perseguir su sueño de ser trompetista, inspirado por su ídolo Arturo Sandoval. Con su primer disco 'Me dejé llevar' (2017), Nodal se posicionó en la escena musical y fue nominado a los Premios Juventud. Sin embargo, el éxito no vino sin desafíos, y ahora el cantante puede reflexionar sobre cómo ha enfrentado la fama desde una edad temprana, convirtiéndose en una casa de cristal, donde todo se vuelve público.
Por si te lo perdiste: Ángela Aguilar recuerda a su abuela Flor Silvestre con video inédito
Antes de concluir la entrevista, Christian Nodal rompió el tabú y envió un mensaje de agradecimiento a su psicóloga, reconociendo el valor de la terapia en su vida y expresando su cariño hacia la persona que lo ha ayudado en su viaje emocional.
“Le mando un saludo a mi psicóloga, a quien amo mucho y me ha ayudado bastante".
Un gesto valiente que destaca la importancia de la salud mental y el cuidado personal, incluso para quienes viven bajo el reflector constante de la fama.