Después del repentino fallecimiento del cantante de música regional mexicana, Julián Figueroa, la herencia dejada por el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian se envolvió en un manto de misterio. Sin embargo, la costarricense ha revelado ahora sus planes para el legado de su único vástago.
A pocos meses de conmemorar el primer aniversario luctuoso de Julián Figueroa, Maribel ha compartido que se embarcará en un extenso proceso legal para asegurar que todos los bienes y dinero heredados por su hijo pasen a nombre de su nieto, José Julian Fiueroa, un niño de apenas 6 años.
Lo más leído: Pediatra se vuelve viral tras arrullar a un bebé con canción de Yeri Mua | VIDEO
Durante la premier de 'El Roomie', la actriz fue abordada por los medios de comunicación ansiosos por conocer el desarrollo de este proceso legal y la eventual distribución de la herencia.
Guardia explicó que el trámite se ha vuelto complicado debido a una impugnación proveniente de Estados Unidos, realizada por una de las hijas de Joan Sebastian. Este obstáculo legal ha alargado el proceso, generando incertidumbre en torno a la resolución y la futura administración de los bienes heredados.
Por tanto, Maribel Guardia hará lo imposible por reclamar la herencia de su único hijo para posteriormente cederla al pequeño José Julián. La actriz, de 64 años, subrayó que el único heredero legítimo es el hijo de Julián Figueroa.
Lo más leído: Cantante confunde botella con micrófono y queda al descubierto su playback
Expresó su deseo de que José Julián pueda disfrutar del legado de su padre y construir su propio camino, a pesar de las complicaciones que rodean la herencia. Esta decisión busca preservar el legado de Joan Sebastian y asegurar que su nieto pueda recibir lo que le corresponde como sucesor de su padre.
¿Cuánto vale la herencia de Julián Figueroa?
Según el portal de noticias La Verdad, la herencia de Julián podría superar los 20 millones de dólares, compuestos por una mansión valuada en 11 millones de dólares, el valor de dos relojes exclusivos que pertenecieron al "Poeta del pueblo" y, por supuesto, los miles de pesos acumulados por las regalías de su trabajo, sin olvidar la millonaria cantidad recibida tras la película "Centurion: The Dancing Stallion".